Sánchez-Camacho asegura no compartir las críticas del presidente extremeño

  • La presidenta del Partido Popular de Cataluñya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy no compartir las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sobre el modelo fiscal de Cataluña porque pueden enfrentar al territorio.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 27 jun.- La presidenta del Partido Popular de Cataluñya, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy no compartir las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sobre el modelo fiscal de Cataluña porque pueden enfrentar al territorio.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer un "gran" acuerdo extremeño frente al pacto fiscal catalán que, a su juicio, es "catastrófico" para Extremadura, es el "primer desafío político" que tiene la región para 2013, ya que quiere "romper la caja única de todos los españoles".

"No estoy de acuerdo con el señor Monago, respeto las declaraciones de mi compañero de Extremadura, pero no se debe plantear la defensa de los intereses territoriales propios enfrentando a los territorios", ha expresado Sánchez-Camacho.

En este sentido, la líder de los populares catalanes ha señalado que el objetivo es defender lo propio siempre y cuando no se desprestigie ni se afecte a otro territorio, un planteamiento que asegura que nunca ha hecho desde el Partido Popular de Cataluña.

"Siempre he defendido la mejora del modelo fiscal catalán sin enfrentar los territorios, aquí no nos encontrarán al Partido Popular de Cataluña", ha asegurado la presidenta de los populares catalanes.

"Creo que necesitamos un mejor modelo fiscal, un mejor equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos", ha añadido, valorando a su vez la necesidad de que el modelo que defiende mantenga la solidaridad con el resto del territorio.

Sánchez Camacho ha hecho estas afirmaciones en Cerdanyola del Vallès, donde ha inaugurado la nueva sede local de la formación.

Mostrar comentarios