Sánchez camacho cree que rubalcaba fue "el gran perdedor" de las elecciones del domingo


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, interpretó hoy que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue "el gran perdedor" de las elecciones vascas y gallegas celebradas el pasado domingo.
Según razonó en un desayuno informativo en Servimedia, Rubalcaba presentó dichos comicios "como un test y un análisis de la política nacional de Mariano Rajoy, y cuando uno hace apuestas arriegadas se pueden producir consecuencias inesperadas", como que el test y el castigo los ha experimentado él.
Además, centrándose ya en Cataluña, Sánchez Camacho lamentó que el PSC sea "un partido debilitado, un partido desunido, un partido roto", carente de proyecto y liderazgo.
En esta línea, criticó que el PSC está "cediendo a los planteamientos de CiU" como el derecho a convocar referendos y de ejercer la autodeterminación. Esto, dijo, está alejando a los socialistas del marco de las reglas del juego democrático y la legalidad constitucional".
La presidenta del PP catalán reprochó a Rubalcaba que no tenga "firmeza para controlar el descalabro y la desviación del discurso" del PSC. Aseguró que el PP le ofreció formar "un frente común frente a la ola rupturista de CiU", pero que los socialistas se negaron "porque tienen complejos de defender España".
Una prueba de estos complejos sería la ausencia del PSC de la manifestación del pasado 12 de octubre, abandonando, según Sánchez Camacho, a su electorado del área metropolitana de Barcelona.

Mostrar comentarios