Sánchez Cerén dice su país busca políticas para el vivir bien de las mayorías

  • El nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que su país se encuentra ante retos superados en Ecuador, Bolivia y Venezuela y que hoy asiste a la Cumbre del G77 y China para encontrar nuevas ideas para trabajar por el "vivir bien" de las mayorías.

Santa Cruz (Bolivia), 14 jun.- El nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que su país se encuentra ante retos superados en Ecuador, Bolivia y Venezuela y que hoy asiste a la Cumbre del G77 y China para encontrar nuevas ideas para trabajar por el "vivir bien" de las mayorías.

Sánchez Cerén pronunció un discurso en ese sentido en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un acto con movimientos sociales y organizaciones campesinas e indígenas leales al presidente Evo Morales, anfitrión de la cita presidencial.

El nuevo mandatario salvadoreño reemplazó en la Presidencia a Mauricio Funes (2009-2014) y asumió el cargo el pasado 1 de junio, en el segundo mandato consecutivo del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Quiero decirles que nos encontramos ante grandes retos que ustedes ya superaron. Que Ecuador ya superó, que Bolivia ya superó, que Venezuela ya superó", dijo Sánchez Cerén.

Agregó que en su país aún se encuentran pensamientos arraigados "en las posiciones más conservadoras de una sociedad", en el sentido de que la economía debe ponerse al servicio de "la acumulación de pocos y la pobreza y la desigualdad de miles de personas".

"Eso no puede seguir en El Salvador, por eso estoy acá, para encontrar esas nuevas ideas, esos nuevos paradigmas que nos permitan poner en el centro a las personas y, como bien dice el presidente Evo Morales, trabajar por el vivir bien de la mayoría de las personas", sostuvo el mandatario salvadoreño.

Sánchez Cerén asiste a la reunión social junto con sus colegas de Bolivia; de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa, entre otros líderes que llegaron a Santa Cruz para participar en el encuentro presidencial.

El G77, una alianza que agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y China, conmemora hoy sus 50 años de vida y analizará una agenda de desarrollo internacional post 2015.

Mostrar comentarios