Sánchez comenta tras sus primeras reuniones que "esto empieza bien"

    • El líder socialista se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de los primeros contactos conCoalición Canaria, Nueva Canarias, Unidad Popular-Izquierda Unida y Compromís.
    • Sánchez llamará la próxima semana a Rajoy, pero no le pedirá su apoyo. No se reunirá con Bildu y se sentará con Democràcia i Llibertat y ERC, pero para decirles que no comparte su hoja de ruta.
Pedro Sánchez pide "confianza" a los suyos y que respondan con "respeto" si ven "arrogancia" en la negociación
Pedro Sánchez pide "confianza" a los suyos y que respondan con "respeto" si ven "arrogancia" en la negociación

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, compareció ante la prensa tras finalizar la primera ronda de contactos con los partidos con menos representación parlamentaria -Coalición Canaria, Nueva Canarias, Unidad Popular-Izquierda Unida y Compromís- y se mostró satisfecho por el resultado de los encuentros. "Esto empieza bien" ha comentado. Sánchez destacó que se ha abierto una nueva etapa política y se pone fin a la época del PP.

Aseguró que habían hablado mucho de políticas, no con quién se debe pactar y si para qué. En sus encuentros el socialista expuso los que serán sus cuatro grandes retos si logra la presidencia: creación de empleo, lucha contra la desigualdad y la corrupción y resolver la cuestión catalana.La sensación que me llevo tras esta primera ronda de contactos es que esto empieza bien. pic.twitter.com/8jNrYzKNDr— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) febrero 3, 2016


El socialista aseguró que ha quedado con los gruposs para hablar cuando se articulen los acuerdos y que a partir de la próxima semana se reunirán los equipos negociadores de PSOE y Compromis e IU.

Sánchez aseguró que pedirá que Rajoy comparezca antes del Consejo Europeo para que explique que propuesta llevará a ese foro, que tratará de los refugiados y de la postura del Reino Unido con respecto a Europa.

Aseguró el líder socialista que la próxima semana pedirá una reunión con el PP, por que respeta a los siete millones de españoles que representa. Admitió también que no se plantea pedir su apoyo -abstención o voto a favor- en la investidura.

También indicó que se implicará totalmente en las negociaciones y que con Bildu no se va a reunir. Si lo hará con Democràcia i Llibertat y con ERC, pero para decirles que no comparte su hoja de ruta y que deben respetar la Constitución. "Con los que quieren romper España no hay nada que hablar, pero me reuniré por respeto a los catalanes que les votaron".

Aseguró que intentará formar gobierno cuanto antes, pero que las cosas se tienen que hacer paso a paso. "La ronda acaba este sábado y las propuestas empezarán las próximas semanas", concluyó.



Mostrar comentarios