Campaña de Castilla y León

Sánchez defiende su ley de vivienda para poder acumular "patrimonio público"

El presidente ha asegurado que el derecho a la vivienda será uno de los ejes del Ejecutivo y que prohibirá su venta a fondos buitre, mientras pide la abstención al PP en la votación de la reforma laboral del jueves. 

Pedro Sánchez
Sánchez defiende su ley de vivienda para poder acumular "patrimonio público". 
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la ley por el Derecho a la Vivienda que aprobará en forma de anteproyecto el Consejo de Ministros de este próximo martes y que servirá para "crear patrimonio público en España". En un acto de partido del PSOE de Castilla y León en Zamora, el líder del Ejecutivo nacional ha subrayado que este futura norma servirá además para "prohibir lo que ha permitido el PP todos estos años", que "se pueda vender vivienda pública a fondos buitre". De este modo, Sánchez ha apostillado que el derecho a la vivienda será uno de los ejes de su gobierno, ya que este es uno de los pilares del estado del bienestar, ha concluido.

Sánchez también ha aprovechado el acto de Tudanca para pedir al principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), que "vote a favor de la reforma laboral o que al menos se abstenga de este importante acuerdo entre trabajadores y empresarios". Así, ha subrayado que no se trata de un "acuerdo solo entre la patronal y sindicatos", sino que también es el "acuerdo de todos" y que viene a atajar "uno de los principales problemas del mercado laboral en España: la precariedad". A este respecto, ha recordado que uno de cada tres contratos en España "dura menos de cinco días", por lo que esta reforma que abandera su Ejecutivo "tumbará" la "contrarreforma impuesta por el PP en 2010", que "devaluó los salarios y condenó a la precariedad a muchas personas". Por todo ello, Sánchez ha pedido al PP que "no cometa el error de votar en contra de una reforma consensuada" y de "todos los españoles"

Sánchez ha aprovechado el acto de Tudanca para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves, de los que ha dicho que revelan el "mayor crecimiento económico en veinte años", de modo que ha subrayado, en relación a las críticas de la oposición "negacionista", que "España no está en quiebra". Asimismo, Sánchez ha manifestado que, mientras que cuando gobernaba el PP lo hacía con "recortes sociales", ahora cada martes de Consejo de Ministros es un "martes de avance social y de un recorte menos". 

"El cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España", ha asegurado el presidente del Gobierno". Por todo ello, Sánchez ha resumido que estos datos de empleo están evidenciado que "la fórmula de la socialdemocracia" ha funcionado para salir de la crisis de una manera "mucho más justa", todo ello también gracias a un "Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal". 

Más de 11.000 millones de euros contra la sangría demográfica

Por último, Sánchez se ha referido al problema de la despoblación ante el que el Gobierno ha destinado 11.000 millones de euros en dos años, con propuestas que pasan por la descentralización de instituciones públicas, como las futuras en Soria y Segovia o el compromiso con la base de militar de Monte la Reina, en la provincia zamorana. Sobre este proyecto militar, el presidente del Gobierno ha anunciado que en "próximas fechas" el Consejo de Ministros declarará de "interés de defensa nacional" este proyecto, para que se pueda poner en marcha cuanto antes, con los 20 millones de euros que tiene consignados en los actuales Presupuestos generales del Estado.

Mostrar comentarios