Sánchez duda del “respeto” de rajoy al congreso por tardar dos semanas en nombrar al portavoz parlamentario


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este martes el tiempo que ha tardado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en anunciar el nombre del nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y puso en duda el “respeto” del jefe del Ejecutivo a la Cámara Baja.
Tras conocerse el nombramiento de Rafael Hernando como nuevo portavoz de los populares en la Cámara Baja, en sustitución de Alfonso Alonso, que fue elegido ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras el cese de Ana Mato, Sánchez dijo que no tiene “nada que opinar” sobre Hernando y que ya se le podrá evaluar según la labor que realice en los próximos meses.
Sin embargo, apuntó que le ha llamado “muchísimo la atención que el presidente del Gobierno haya tardado dos semanas en nombrar a su portavoz en el Grupo Parlamentario”, y que, por tanto, “dejase sin un liderazgo claro al principal grupo que está en el Congreso”. “Eso dice mucho de quien preside el Gobierno y del respeto institucional que tiene al Congreso de los Diputados”, apostilló el líder socialista.

Mostrar comentarios