Sánchez Gordillo no será detenido debido a su cargo como diputado pero recibirá una citación judicial

  • Fuentes de la investigación han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para aquellas las aforadas.

Agencias

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibirá una citación judicial en las próximas horas, por su implicación en los asaltos a dos supermercados en Andalucía.

Fuentes de la investigación han explicado que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para aquellas las aforadas.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han señalado que el resto de personas implicadas en estos asaltos serán detenidas por las Fuerzas de Seguridad en cuanto terminen de ser identificadas.

La Policía ha efectuado esta noche en Hornachuelos (Córdoba) la primera detención de uno de los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participó en el asalto de dos supermercados.

Gordillo participó ayer en uno de los asaltos organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) el que tuvo lugar en un supermercado Mercadona de Écija (Sevilla), donde sustrajeron nueve carros cargados de alimentos para llevarlos a un banco de alimentos de Sevilla.

El otro se produjo en un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde los sindicalistas "expropiaron", según sus palabras, más de veinte carros de alimentos básicos.

Tras los sucesos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de estos hechos, y ha hablado del caso con el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien por su parte ha instado a la Fiscalía a que abra una investigación.

Los asaltos de los supermercados fue una acción justificada por Sánchez Gordillo y por el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores como una medida para ayudar a personas desfavorecidas. La Policía abrió diligencias para investigar estos hechos, a raíz de las cuales se ha determinado que el total de los participantes sean detenidos una vez que se complete su identificación.

Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales, complementarias a acciones anteriores, para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Mostrar comentarios