Sánchez ignora a 'Podemos' y se centra en el PP: 'Estos de la derecha de España y la bandera'

    • El socialista ha atacado a los populares a lo largo de todo su discurso sin mencionar ni una sola vez a Pablo Iglesias ni su partido, 'Podemos'. Sánchez cambia de estrategia.
    • Sánchez se ha referido a la situación del partido tras recordar con tono irónico que el PSOE siempre ha tenido disputas internas.
Sánchez se estrena este miércoles ante los socialistas europeos en Bruselas
Sánchez se estrena este miércoles ante los socialistas europeos en Bruselas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha dejado muy claro que el PP y su presidente, Mariano Rajoy son los rivales a batir de cara a los próximos comicios. El socialista ha atacado a los populares a lo largo de todo su discurso sin mencionar ni una sola vez a Pablo Iglesias ni su partido, 'Podemos'. Sánchez cambia de estrategia.El líder socialista se aventuró a decir sobre los populares que "cuanto más hablaban estos de la derecha de España y de la bandera, más hacían por fracturarnos con sus políticas". Lo ha dicho en el acto de clausura de la Conferencia Territorial que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Valencia.[Te interesa leer: "El PSOE propone gobiernos paritarios y garantizar la educación de cero a tres años"]Con una serie de actos y actividades a lo largo de tres días, los socialistas afirman que salen "muy unidos y reforzados" por Sánchez de cara a los comicios de mayo. Todos han querido arropar a Sánchez y olvidar las rencillas internas del partido, sin embargo, en estas jornadas se notaron ausencias importantes. Sánchez en su último discurso quiso mencionar la figura de Felipe González, ausente en la conferencia, como la de Rodríguez Zapatero, también ausente y la de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía para animarle y darle su apoyo ante los comicios de marzo."Si Felipe Gonzalez fue quien hizo posible la España de los derechos y José Luis Rodríguez Zapatero la de las libertades, nosotros vamos a hacer la España de las oportunidades", ha asegurado el socialista.

Ante el debate sobre el cuestionamiento de su liderazgo y la incógnita de si Díaz aspirará a pugnar con él en la carrera a la Moncloa, Sánchez ha emplazado a "unirse en torno a unos mismos objetivos y principios".

Se ha referido a la situación del partido tras recordar con tono irónico que el PSOE siempre ha tenido disputas internas.

"Hay quien dice que son tiempos difíciles para los socialistas, ¿pero cuándo hemos tenido un tiempo fácil nosotros? ¿Cuándo? De verdad, pensadlo, haced un ejercicio de memoria histórica", ha invitado a los asistentes a la convención.

También ha tenido palabras de apoyo para el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ante el reto electoral de septiembre en Cataluña. "Nos estamos jugando el ser de un país que necesita unidad y no más fracturas", le ha dicho."No es la crisis es la derecha"

Bajo el eslógan: "no es la crisis es la derecha", Sánchez ha hecho suyo el discurso contra la derecha (su verdadero rival). Parece que la estrategia del partido ha cambiado y en lugar de citar a 'Podemos' y a Pablo Iglesias en todos los discursos, como está haciendo el PP para debilitar a la izquierda, la estrategia de los socialistas pasa por ignorarlos, omitirlos y no darles voz. "La única izquierda es el PSOE", gritaba Sánchez al público.Así continuó el socialista acusando a los populares: "No es la crisis, es la derecha. Que abandona a las personas con discapacidad y a sus familias. La misma derecha que perdona a las grandes comporaciones. No es la crisis siempre fue la derecha la que dio 108.000 millones de euros y permitió que hubiera 32.000 desahucios en nuestro país"."En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", y se mostró "convencido" de que van a volver a ser el principal partido de España."¿Con quién habla Rajoy?"En un momento dado, Sánchez hizo al público la pregunta: "¿Con quién habla Rajoy?", y siguió diciendo que con quien no habla es "con los que ha recortado el sueldo, ni con los interinos que ha despedido, ni con los profesores ni con los padres que pelean por mantener el colegio para sus hijos".La frase ha recordado a los periodistas que allí se encontraban a las palabras que dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy en la Convención Nacional el fin de semana pasado cuando aseguró que él y Sánchez se llamaban por teléfono a menudo. "Yo le llamo, él me llama", dijo Rajoy."Unidad, fortaleza y salir a ganar a la derecha"

"Hemos sufrido dictaduras, tiempos de cárcel y de exilio, de clandestinidad, de hacer frente al terrorismo que quería hacernos desaparecer, y siempre hemos resistido y hemos avanzado y hemos sabido unirnos en torno a unos mismos objetivos y principios", ha añadido el socialista.

En presencia de los candidatos autonómicos, Sánchez les ha dicho: "Hoy os pido lo que siempre hemos hecho: unidad, fortaleza, salir a por todas y salir a ganar a la derecha".

El secretario general ha emplazado a "todos lo socialistas a volcarse" con Susana Díaz y el socialismo andaluz en los comicios del 22 de marzo. "¡Todos!", ha gritado.

Lo mismo ha solicitado para que Javier Fernández sea reelegido presidente en Asturias y el resto de candidatos puedan recuperar el poder en sus respectivas comunidades autónomas.

Ha nombrado y se ha fundido en un abrazo con todos los cabezas de cartel, también con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, distanciados en los últimos días después de conocerse que participó, a espaldas de Sánchez, en la cita entre José Bono, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.Rodeado de los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año, a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con gripe, y la navarra María Chivite, en avanzado estado de gestación, el secretario general ha afirmado que ya "se terminó el cuento de la derecha" y ha afirmado que "es posible derrotar" al PP si los socialistas se movilizan y suman fuerzas. Y, así, ha pedido "unidad, fuerza y salir a por todas" a los suyos."El PSOE es el partido más feminista de España"

A su entrada a la conferencia, Sánchez ha pedido este domingo a las mujeres "gritar alto y claro" que su partido es "el más feminista de España" y ha recalcado que la "batalla de la libertad" no acabó con la marcha atrás de la ley del aborto del Gobierno, sino que hay que darla en las urnas el 22 de marzo, el 24 de mayo y el próximo mes de noviembre.

Así lo ha defendido el líder del PSOE en la segunda jornada de la cita que ha comenzado con un encuentro para recordar el primer aniversario del Tren de la Libertad, la movilización que partió de Asturias y otros puntos de España y desembocó en Madrid, para pedir la retirada de la reforma de la ley del aborto del PP.

Sánchez ha recordado que él formó parte de esa "marea de mujeres que incendió Madrid", porque está convencido de que "la libertad de las mujeres es la libertad de todos", y ha dado las gracias a todos los que participaron. Pero, dicho esto, ha subrayado que esta batalla no acaba con este tren, sino que hay que continuarla en las urnas este año.Montón: "Todavía hay que peler"

Del mismo modo se ha pronunciado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien ha insistido en que hace un año se logró "paralizar la ley infame" del Gobierno que pretendía llevar a las mujeres "al túnel del tiempo", pero ahora "todavía hay que pelear".

El esfuerzo de muchas mujeres, ha recalcado también la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, "acabó con un ministro y con una política fascista y machista", y ahora, ha continuado, va a continuar para parar la intención del Gobierno de que las menores necesiten de autorización paterna para interrumpir su embarazo.

En el acto han participado representantes de asociaciones de mujeres que participaron en las movilización que comenzó hace un año y que celebraron como un triunfo la decisión del Gobierno de no continuar con su reforma, así como la dimisión del entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Mostrar comentarios