Sánchez León dice que el Consell se da por satisfecho si el tema de las escuchas se ha esclarecido

  • Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado hoy que "respeta" la decisión judicial de desestimar el recurso del PP contra el archivo de la denuncia por posibles escuchas ilegales de la Policía Nacional ante la sede del partido, y que el Consell "se da por satisfecho en la medida en que este tema esté esclarecido".

Desestimado el recurso del PP contra el archivo de la denuncia por escuchas
Desestimado el recurso del PP contra el archivo de la denuncia por escuchas

Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado hoy que "respeta" la decisión judicial de desestimar el recurso del PP contra el archivo de la denuncia por posibles escuchas ilegales de la Policía Nacional ante la sede del partido, y que el Consell "se da por satisfecho en la medida en que este tema esté esclarecido".

Sánchez de León ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la resolución del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que ha asegurado desconocer.

"No tengo conocimiento del archivo de esta cuestión, pero, en cualquier caso, el Gobierno valenciano respeta siempre las resoluciones judiciales", ha puntualizado.

La portavoz del Consell ha aclarado que "lo único que en su momento se solicitó" fue que se les esclareciera "una situación que efectivamente se había producido", y conocer "el motivo de las escuchas", que supuestamente habrían llevado a cabo agentes de la Policía Nacional junto a la sede del PP.

No obstante, Sánchez de León ha manifestado que "en la medida en que este tema esté esclarecido, el Gobierno valenciano se da por satisfecho".

Por otro lado, la portavoz se ha pronunciado también por la comparecencia del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, en un procedimiento de Jurado al existir indicios de cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Preguntada por si considera compatible "sentarse en el banquillo de los acusados" con el desempeño de un cargo institucional, Sánchez de León ha dicho que ella no se pronuncia "sobre hipótesis" porque, ha dicho, "no sabemos lo que va a ocurrir, y no me voy a adelantar".

Sin embargo, ha reiterado que el Consell "respeta absolutamente la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de sus derechos", una "línea de respeto por las decisiones judiciales" en la que los populares se han "movido siempre" y han pedido que "se muevan los demás".

Mostrar comentarios