Sánchez ofrecerá a Ciudadanos y Podemos un pacto para desbancar al PP

    • Rajoy y Mas "dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro: no tiene valor y hay que retirarla de la circulación".
    • Sánchez clausuró su primer día de campaña en Barcelona ante 1.200 simpatizantes. Aseguró ser el cambio político y pide el voto para llegar a La Moncloa.
Pedro Sánchez insiste en que Rajoy y Mas son "las dos caras de la moneda" que hay que "retirar de la circulación"
Pedro Sánchez insiste en que Rajoy y Mas son "las dos caras de la moneda" que hay que "retirar de la circulación"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, son "dos caras de la misma moneda" que hay que "retirar de la circulación" a partir del 20 de diciembre. Por otra parte, el líder de los socialistas quiere concentrar el "voto del cambio", con el propósito de lograr una mayoría que pueda 'retirar' al Partido Popular del Gobierno.

Sánchez señaló este viernes en un mitin en L´Hospitalet de Llobregat, que invitará a Ciudadanos, Podemos y otras fuerzas a pactar un "programa común" y que sea alternativo al de Rajoy para poner "fin a sus políticas". Según Sánchez, la labor de Rajoy ha devaluado los salarios y debilitado el Estado de Bienestar, además de confrontar a territorios. El candidato a La Moncloa recordó que el Gobierno del PP aprobó la reforma laboral, la amnistía fiscal y "los recortes que han provocado la desigualdad".Las críticas a Rajoy y Mas

Sánchez aseguró que tanto el presidente del Gobierno como su homólogo en Cataluña están interesados en la "confrontación" porque "tienen problemas para ser investidos, quieren sepultar sus casos de corrupción y quieren eludir el debate público sobre los recortes".

Por eso, insistió, son "dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro". "No tiene valor y hay que retirarla de la circulación", ha remachado.La igualdad, "patria de los socialistas"

Sánchez ha asegurado en que para que haya un cambio político tienen que ganar los socialistas, cuya "patria" es "la igualdad". Además, ha solicitado a los españoles que les voten en Cataluña y en el resto de España para que puedan dejarse atrás las políticas de Rajoy y de Mas.

Además, ha denunciado que el president en funciones está más "preocupado" por la independencia que por los problemas de los ciudadanos. Así lo ha hecho después de que una mujer le interpelara directamente desde el público para pedirle un compromiso con las residencias de las personas mayores.

Sánchez ha asegurado que si llega a La Moncloa va a "impulsar" estas residencias, pero después le ha lanzado una advertencia: "¿Sabe lo que ocurre? Que esas residencias son competencia de un Gobierno de la Generalitat que está más pendiente de la independencia que de la igualdad", ha dicho, provocando los aplausos del público.

El líder del PSOE ha finalizado su visita a Barcelona con un mitin ante unas 1.200 personas --según la organización-- en una localidad que siempre ha estado en manos de los socialistas. Lo ha hecho acompañado por la alcaldesa, Nuria Marin, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón.

Sánchez -que ha estrenado el lema del PSC en castellano con su foto: 'Somos la solución' #echemos a Rajoy- ha puesto en valor el trabajo de las alcaldesas socialistas de toda España, porque "hablan claro y hacen política día a día" y ha reiterado su compromiso de que, si gana las elecciones, hará un gobierno paritario.Deja un mensaje para Podemos

A pesar de hablar de un pacto para desbancar al PP, Sánchez no ha querido olvidarse de sus rivales y ha dejado un mensaje a Podemos, cuyo candidato, Pablo Iglesias, visitará L'Hospitalet este sábado: "Su propuesta es hacer lo que ya hicimos los socialistas, pero lo vamos a volver a hacer nosotros el 20 de diciembre", ha dicho.

Sánchez ha insistido en que el PSOE va a construir un futuro para la mayoría y ha rechazado el "supuesto derecho de autodeterminación" que defiende Podemos, porque "eso significa el triunfo del fracaso político". "Frente a aquellos que quieren votar ruptura, el PSOE quiere que los catalanes voten un nuevo acuerdo, que es la reforma constitucional que los socialistas pondremos en marcha", ha insistido.

El líder de los socialistas ha recalcado que la solución a esta crisis tampoco será "ni el inmovilismo de Rajoy ni el rupturismo de Mas" y se ha llevado los aplausos de los asistentes cuando ha afirmado que, si llega al Gobierno, una de sus "principales tareas" como presidente será "que Cataluña se quede en una España mejor y en una Europa mejor".

También ha arremetido contra Ciudadanos y ha alertado a los ciudadanos asegurando que los que dicen que "no son ni de izquierdas ni de derechas, son de derechas", como está demostrando este partido, ha dicho, apoyando a los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia, entre otros. Y se ha referido directamente a Albert Rivera: "Tendrás 20 años menos, pero eres del PP".Hacer "frente" al PP

El candidato del PSOE ha asegurado que su partido hace "frentes" contra "el paro, la precariedad, la desigualdad y la corrupción", porque así se pone del lado de la gente. "Haciendo frente al PP defendemos la mayoría y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", ha dicho.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un mitin enInca, en la isla deMallorca, donde ha recibido el calor de más de 1.000 simpatizantes y en el que ha estado acompañado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

"Los socialistas hacemos frentes, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad, y la corrupción del PP, y haciendo frente al PP, defendemos a la mayoría, y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre", ha asegurado Sánchez, nada más comenzar su intervención, después de ser recibido a gritos de "presidente, presidente".

Sánchez ha apelado también a aglutinar el voto de la izquierda y ha defendido que ahora que "todo el mundo quiere cambio", el voto al PSOE es "más útil que nunca", porque es "el único partido que puede garantizar el cambio a partir del próximo 20 de diciembre".

Así, se ha mostrado convencido de que ese día se va a "poner fin" alGobiernodel PP, porque, ha recalcado el PSOE va a "hacer frente a esta derecha y a derribar los muros de la soberbia".

Mostrar comentarios