OTEGI. SÁNCHEZ REPLICA A IGLESIAS QUE "EN ESPAÑA NO HAY PRESOS POLÍTICOS"

- Iglesias saca el GAL para arremeter contra Felipe González y Sánchez dice que se siente "muy orgulloso" del expresidente. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, replicó este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "en España no hay presos políticos" y le reprochó que utilizara esta expresión para celebrar la salida de prisión del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.
Sánchez e Iglesias se enzarzaron durante la segunda jornada del debate de investidura en el Congreso de los Diputados a cuenta del terrorismo. El enfrentamiento comenzó con un reproche del dirigente podemista a la época del GAL durante los gobiernos de Felipe González y que acabó en un rifirrafe sobre la excarcelación de Otegi.
"En España no hay presos políticos", afirmó tajante Sánchez después de que Iglesias publicara el martes un mensaje en Twitter en el que se alegraba de que Otegi quedara en libertad y sostuviera que nadie debía estar preso por razones ideológicas, lo que despertó las críticas de todos los demás partidos políticos.
Previamente, Iglesias había lamentado que el acuerdo entre PSOE y Podemos no es posible porque hay socialistas como Felipe González que "han prohibido gobernar con nosotros". "Lo dijo el señor Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva. Cuídese de él señor Sánchez, porque son malos consejeros", dijo.
Ante los abucheos de la bancada del PSOE, Iglesias reprochó a los diputados socialistas "que les molesta que les diga las verdades a la cara". El incidente fue a más hasta el punto de que el presidente del Congreso, Patxi López, tuvo que retirar la palabra al líder de Podemos y pedir "respeto y educación" a sus señorías para no volver a "caer en el insulto".
A continuación, Sánchez aprovechó su turno posterior para manifestar que se siente "muy orgulloso" de Felipe González y reivindicó los acuerdos que en el pasado se han forjado en España entre partidos de diferente color y sensibilidad, como el Pacto de Ajuria Enea con el PNV, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo entre PP y PSOE y el Pacto contra el Yihadismo de todos los partidos menos Podemos en 2015.

Mostrar comentarios