Sánchez ve elementos "claros y racionales" para convocar urnas en Andalucía

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que existen "elementos claros, objetivos y racionales" que apoyan la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones en esta comunidad autónoma.

Madrid, 26 ene.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que existen "elementos claros, objetivos y racionales" que apoyan la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones en esta comunidad autónoma.

Sánchez ha respaldado la convocatoria de las urnas en Andalucía durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte celebrado en Madrid, en el que ha enfatizado que tiene una "magnífica relación personal y política" con Díaz.

El líder del PSOE ha culpado a IU de sembrar la inestabilidad del Gobierno andaluz al anunciar un referéndum sobre la continuidad de la coalición después de aprobar los presupuestos regionales.

"No es serio, como tampoco sería serio mantener una fórmula de gobierno cuando tienes discrepancias evidentes", ha dicho Sánchez en referencia a la intención del vicepresidente andaluz, Diego Valderas, de viajar a los campamentos saharauis de Tinduf, en contra del criterio de Díaz.

Sánchez ha apuntado el hecho de que la coalición en Andalucía comenzara a resquebrajarse cuando IU eligió como candidato a la Presidencia del Gobierno a Alberto Garzón, partidario de la alianza con Podemos.

En las conversaciones mantenidas con Susana Díaz, Sánchez le ha garantizado que tanto él como la Ejecutiva del partido "van a estar muy volcados" en ganar los comicios.

"Sus elecciones son las nuestras", ha transmitido Sánchez a la presidenta andaluza.

El líder del PSOE ha destacado la "magnífica relación personal y política" que tiene con Díaz, de la que ha subrayado: "Es una de las líderes de mi partido con la que yo más me identifico desde el punto de vista de la acción política".

Sánchez ha hecho hincapié en que el PSOE "se enorgullece de que haya más líderes en el partido" como Díaz o como Javier Fernández, el presidente asturiano.

"En el pasado, el PSOE fue grande cuando tuvo varios líderes, como Felipe, Guerra, Solchaga, Lluch, Leguina o Tierno Galván, y referentes sociales en muchos ámbitos", ha remarcado.

"Susana Díaz lo es en el ámbito de la política andaluza y Javier Fernández en la asturiana, y quiero que el 24 mayo, haya más líderes al frente de ayuntamientos y comunidades autónomas", ha añadido.

Mostrar comentarios