Sancionado en Pamplona por usar un dron en el entorno del encierro

  • La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado esta mañana a un ciudadano escocés por utilizar un dron (aparato de vuelo no tripulado y manejado por control remoto) en las inmediaciones del recorrido del encierro.

Pamplona, 8 jul.- La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado esta mañana a un ciudadano escocés por utilizar un dron (aparato de vuelo no tripulado y manejado por control remoto) en las inmediaciones del recorrido del encierro.

El aparato ha sobrevolado la zona del final de la calle Estafeta y Cortes de Navarra, ha informado la Policía Municipal de Pamplona en un comunicado.

La persona que lo manejaba de forma remota, D.J.S., ciudadano escocés residente en la ciudad de Inverurie, se encontraba en la calle Duque de Ahumada y desde allí controlaba el vuelo del aparato.

Tras indicarle que aterrizase el aparato, el infractor ha sido conducido a dependencias de la Policía Municipal para identificarle e imponerle la sanción correspondiente.

Esta infracción grave, sancionable con una multa de 650 euros, está tipificada en la Ordenanza del Encierro, que prohíbe sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio aéreo de la carrera.

Además, se ha sancionado a un ciudadano del Reino Unido que responde a las iniciales C.I.N. y que estaba haciendo fotos dentro del recorrido al paso del encierro, por lo que ha sido multado asimismo con 650 euros.

Mostrar comentarios