Ingresa en el Carlos III de Madrid un hombre con posible fiebre hemorrágica

  • La enfermera que permanece en el Hospital La Paz-Carlos III, Sanidad informó que su situación clínica continúa estable dentro de la gravedad.

    Un total de 148 personas se encuentran actualmente bajo seguimiento y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad.

El Carlos III ha detectado en 4 años 27 garrapatas infectadas por virus Crimea Congo en España, tras analizar casi mil
El Carlos III ha detectado en 4 años 27 garrapatas infectadas por virus Crimea Congo en España, tras analizar casi mil
EUROPA PRESS
M.G./Agencias

Un hombre ha ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid con síntomas de padecer fiebre hemorrágica Crimea-Congo, al presentar fiebre y haber estado en contacto con los pacientes afectados por esta enfermedad.

Así lo confirmó en un comunicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Este nuevo paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de este centro sanitario, al que fue trasladado en ambulancia del Summa 112 con todas las medidas que se exigen en estos casos.

En estos momentos se realizan los análisis necesarios para confirmar o descartar la existencia de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en el paciente ingresado.

En cuanto a la enfermera que permanece en el Hospital La Paz-Carlos III, Sanidad informó que su situación clínica continúa estable dentro de la gravedad.

De momento, un total de 148 personas permanecen bajo seguimiento aunque ninguna de ellas ha manifestado ningún síntoma de la enfermedad.Una enfermedad extraña

El agente productor de la enfermedad es un virus, el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC), trasmitido por la picadura de garrapatas duras (Ixodidae), principalmente del género Hyalomma.Los estudios seroepidemiológicos realizados en diferentes regiones endémicas de Europa, África y Asia han demostrado que los grandes herbívoros (principales hospedadores de las formas adultas de Hyalomma) presentan la mayor prevalencia de anticuerpos frente al virus.Los seres humanos se pueden infectar o bien por la picadura de la garrapata o por el contacto directo con un hospedador infectado con el virus durante la fase aguda de la enfermedad.

Mostrar comentarios