Santamaría elude comentar declaraciones Hernando sobre banderas republicanas

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo trabaja para que sus acciones sirvan para fortalecer la democracia y ha eludido comentar las declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Madrid, 30 ago.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo trabaja para que sus acciones sirvan para fortalecer la democracia y ha eludido comentar las declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Hernando, hace unos días, equiparó la exhibición de las banderas franquistas y de símbolos nazis con las enseñas republicanas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por esta cuestión, la vicepresidenta ha señalado que no entraba a comentar "las declaraciones de unos y otros en el ámbito parlamentario".

Ha precisado que, como Gobierno, "tenemos una obligación muy clara, que es la defensa de la Constitución y trabajar para que todas nuestras actuaciones sean para fortalecer nuestra democracia, de la que estamos muy orgullosos, y para seguir, cada vez más, profundizando en el sistema democrático".

Mostrar comentarios