Santamaría esconde sus "antídotos" para minimizar la ausencia de Rajoy en el debate

    • Uno de ellos tiene como objetivo contrarrestar la crítica de sus tres adversarios de que le ha tocado "dar la cara" ante la ausencia de Rajoy. 
    • El segundo tiene que ver con el hecho de que Santamaría es la única mujer del debate frente a los tres candidatos hombres.
Santamaría apela a la unidad nacional e internacional para tener "mayor" fortaleza contra DAESH
Santamaría apela a la unidad nacional e internacional para tener "mayor" fortaleza contra DAESH

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno y número dos de Mariano Rajoy en la lista electoral por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, prepara “con mucha tranquilidad” y “pocas pistas” el debate ‘a cuatro’ que le mide este lunes a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

Las fuentes apuntan a Servimedia que Sáenz de Santamaría tiene preparados “dos antídotos”. Uno de ellos tiene como objetivo contrarrestar, desde un primer momento, la crítica evidente de sus tres adversarios de que le ha tocado "dar la cara" ante la ausencia de Mariano Rajoy.

El segundo de ellos, que confía en no tener que utilizar, tiene que ver con el hecho de que Sáenz de Santamaría es la única mujer del debate frente a los tres candidatos hombres de PSOE, Ciudadanos y Podemos.Elecciones europeas de 2014

En la memoria de todos, está lo que en la campaña de las elecciones europeas de 2014 marcó el 'cara a cara' entre el popular Miguel Arias Cañete y la socialista Elena Valenciano por su condición de mujer y las críticas machistas dirigidas a Arias Cañete tras el mismo.

Sáenz de Santamaría llega "confiada" a un debate que, sin normas cerradas, está previsto que se desarrolle en torno a un bloque centrado en la economía y el empleo y otro en las reformas institucionales. 
Lo hace después de ser objeto está sábado de especulaciones otra vez, en clave sucesoria, por ocupar la mitad de las banderolas electorales que el PP ha colocado en la provincia de Madrid, algo que en el PP argumentan como un reparto al 50% entre el candidato a la Presidencia y el número uno a la provincia.

Así lo trasladaron fuentes de su entorno a Servimedia después de que este viernes la ‘número dos’ del Ejecutivo asegurara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros haberse enfrentado durante esta legislatura a "otros toros más duros" que Sánchez, Rivera e Iglesias.
Sáenz de Santamaría y su equipo más cercano, entre quienes se encuentran el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y su jefa de Gabinete, María Pico, llevan días preparando “fichas” por temáticas para el debate de Atresmedia.
De hecho, aunque estaba previsto que la vicepresidenta del Gobierno participara este sábado en un acto de partido, finalmente, por cuestiones de desplazamiento, ha tenido la agenda libre para preparar el debate. Vacío en el enfrentamiento de 'El País'

Tras el enfrentamiento de 'El País' en el que el atril del presidente del Gobierno quedó vacío, desde el Ejecutivo intentan restar importancia a las críticas por la negativa del candidato Mariano Rajoy a medirse también a Rivera y a Iglesias.
Fuentes populares se mantienen en su tesis de que la decisión del presidente del Gobierno y cabeza de lista no participe en el ‘cuerpo a cuerpo’ con los líderes emergentes es la mejor posible, pese a las voces contrarias y a quienes interpretan su sustitución por Sáenz de Santamaría en clave sucesoria.Hay estrategia

Defienden en Génova que hay “una estrategia” y que Rajoy se dirige a sus potenciales votantes, mientras que Saénz de Santamaría cubre muy bien los huecos que el líder popular deja, además, en una campaña tan mediatizada en formatos como ‘El Hormiguero’ o ‘Planeta Calleja’.
Desde el entorno de la vicepresidenta aseguran, además, que Sáenz de Santamaría, bregada en los‘cara a cara’ parlamentarios, tiene la ventaja de que tiene en la cabeza la legislatura y lo que queda por hacer tras haber superado la crisis.
En la rueda de prensa de los viernes, Sáenz de Santamaría indicó que, sobre todo, está "repasando la cantidad de cosas que hemos hecho en estos cuatro años" y bromeó que como 'sparring' para entrenarse ya tiene a los periodistas en las ruedas de prensa.



Mostrar comentarios