Santos pide celebrar con tranquilidad el partido de la selección colombiana

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los ciudadanos que celebren con tranquilidad el partido de cuartos de final entre la selección colombiana y la brasileña para evitar nuevos altercados entre la población.

Bogotá, 4 jul.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los ciudadanos que celebren con tranquilidad el partido de cuartos de final entre la selección colombiana y la brasileña para evitar nuevos altercados entre la población.

"Disfrutemos hoy con tranquilidad y paz, celebremos con responsabilidad las alegrías que nos da nuestra Selección ", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Su mensaje incluyó un enlace al vídeo titulado "Fútbol en paz", que pertenece al plan de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, impulsado por el Ejecutivo.

Y es que el país se encuentra en tensión de cara al encuentro de Fortaleza, que se disputará a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), para el que las autoridades han tomado medidas de especiales de seguridad en aras de limitar la violencia.

Desde que comenzara el torneo, las celebraciones por las victorias del combinado colombiano, invicto por el momento, se han saldado con una veintena de muertes en el país como consecuencia de altercados tras los partidos.

Tras el encuentro inaugural contra Grecia, en Bogotá se registraron nueve fallecidos, cifra superior a la media de la capital colombiana, donde se producen 3 muertes cada día.

Por este motivo, el alcalde capitalino, Gustavo Petro, decretó la ley seca, que prohíbe la venta de alcohol, para los siguientes encuentros, que tuvieron un efecto positivo en Bogotá, al menos durante los dos partidos restantes en la ronda de clasificación a octavos de final, aunque en Cali falleció una joven.

No obstante, los problemas volvieron durante el encuentro de octavos ante Uruguay, donde en la capital se produjeron 8 muertos, seis por arma blanca y dos por arma de fuego.

La selección colombiana nunca ha llegado tan lejos en un Mundial, y su participación en Brasil se produce tras 16 años sin lograr la clasificación para este torneo, por lo que la emoción entre la población se encuentra desbordada.

Mostrar comentarios