Santos reporta captura de presunto responsable de violar y empalar a mujer

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la Policía colombiana capturó al presunto responsable de la muerte de una humilde mujer de 35 años, que fue violada y torturada la semana pasada en un parque bogotano.

Bogotá, 1 jun.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la Policía colombiana capturó al presunto responsable de la muerte de una humilde mujer de 35 años, que fue violada y torturada la semana pasada en un parque bogotano.

"Me acaba de anunciar la Policía que capturaron al responsable de la violación y la muerte de esta señora", dijo Santos a periodistas al referirse al caso de Rosa Elvira Cely, que tiene conmocionado al país.

El pasado 24 de mayo, la mujer, fue violada y torturada en El Parque Nacional y días después murió en un hospital del sur de Bogotá por una peritonitis que se derivó del empalamiento, aparte de que registraba un trauma craneal y lesiones graves en sus intestinos y en el recto, según un comunicado de ese centro sanitario.

"Nuestras condolencias de nuevo a la familia de Rosa Elvira, pero felicitaciones a la Policía por haber actuado rápido. Así es como debe actuar la Fuerza Pública para llevar al responsable de este crimen atroz a la cárcel, y que allá se pudra".

Aunque Santos no identificó al capturado, medios locales coincidieron en que el detenido responde al nombre de Javier Velasco Velásquez,

Un juez avaló su captura por los presuntos delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

A raíz del crimen, estudiantes universitarias colombianas a las que se han sumado colectivos feministas promueven para este domingo un plantón por la muerte de la mujer de 35 años.

Cely, quien trabajaba en una cafetería, estudiaba secundaria y era madre de una menor de 14 años, tuvo tiempo de llamar por su teléfono celular a una línea de emergencia para informar que había sido violada y torturada.

La Policía de Carabineros buscó por varias horas en distintos sectores del parque, pero no la encontró por lo que pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos, que revisó minuciosamente y la halló semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.

Mostrar comentarios