Sarkozy asegura que "se ha perdido mucho tiempo" desde los ataques de 'Charlie Hebdo'

    • El ex jefe del estado francés denuncia "fallos" en el dispositivo de seguridad francesa en los atentados en París.
    • "Hace tres años, propuse la presunción de legítima defensa para policías y gendarmes: esa medida figura a día de hoy entre los anuncios presentados ante el Congreso", ha manifestado.
Former French President Nicolas Sarkozy deliver an
Former French President Nicolas Sarkozy deliver an

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha dicho este miércoles en una entrevista al diario francés 'Le Monde' que "se ha perdido mucho tiempo" desde los ataques terroristas a la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo', ocurridos en enero de 2015, y denuncia "fallos" en el dispositivo de seguridad francesa en los atentados en París.

Sarkozy ha apoyado en todo momento a Hollande pero tampoco ha ahorrado críticas a la labor del Gobierno y las fuerzas de seguridad, de la que ha denunciado fallos.Sarkozy aplaude el cambio de criterio de Hollande

El exmandatario celebra el "cambio de tendencia" del actual presidente francés, (ya se habla de que el endurecimiento de las leyes les acerca al Patriot Act americano) François Hollande, en materia de políticas de seguridad, pero lamenta que haya llegado "demasiado tarde", tras recordar que el pasado mes de enero -coincidiendo con el anterior ataque terrorista- ya propuso sin éxito quitar la nacionalidad francesa a un terrorista que cuente con doble nacionalidad.

"Hace tres años, propuse en numerosas ocasiones la presunción de legítima defensa para policías y gendarmes: esa medida figura a día de hoy entre los anuncios presentados ante el Congreso", ha manifestado.

"Hemos sido testigos de un giro inesperado, sin precedentes y espectacular de la política de seguridad de este Gobierno, así como en su política exterior. Le doy la bienvenida, porque es lo que estamos pidiendo desde hace meses", ha añadido Sarkozy.

Tras los ataques de París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, el expresidente francés reclamó a su sucesor en el cargo "cambios drásticos" en la política de seguridad del país, así como "una nueva política migratoria" a la Unión Europea.

Por último, el líder conservador dijo que se debe tener en cuenta a todo el mundo para exterminar al Estado Islámico, "especialmente a los rusos", a pesar de las reticencias de Francia.

Mostrar comentarios