Sarkozy cree que la muerte de Gadafi abre la puerta de la libertad en Libia

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que la muerte de Muamar el Gadafi constituye una etapa significativa en la lucha del pueblo de Libia y sostuvo que con ella se abre para los libios "la página de la reconciliación dentro de la unidad y la libertad".

París, 20 oct.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que la muerte de Muamar el Gadafi constituye una etapa significativa en la lucha del pueblo de Libia y sostuvo que con ella se abre para los libios "la página de la reconciliación dentro de la unidad y la libertad".

"La desaparición de Gadafi es una etapa significativa en la lucha emprendida desde hace más de ocho meses por el pueblo libio para liberarse del régimen dictatorial y violento que les impuso durante más de cuarenta años", indicó el jefe del Estado francés en un comunicado.

"Una nueva página se abre para los libios, la de la reconciliación dentro de la unidad y la libertad", añadió en su nota, en la que recordó que "Francia está a su lado para apoyarles en ese camino", al igual que lo hizo "desde los primeros días de la sublevación contra la opresión.

Según Sarkozy, "la liberación de Sirte debe marcar, conforme a los compromisos tomados por el Consejo Nacional de Transición, el inicio del proceso acordado por el CNT para establecer un sistema democrático en el que todos los integrantes del país tendrán su lugar y las libertades fundamentales serán garantizadas".

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, destacó en el periódico "Le Monde" que "Francia debe ahora poner exigencias al nuevo poder libio en materia de democracia, desarrollo y estabilidad de la región porque Libia, por su posición en el continente y sus recursos, puede jugar un gran papel al respecto".

Mostrar comentarios