Sarkozy no convenció en la televisión al 55 % de los franceses

  • El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy no convenció al 55 % de los franceses que vieron su entrevista en televisión en la que explicó su retorno a la política, según una encuesta publicada hoy por "Le Parisien".

París, 22 sep.- El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy no convenció al 55 % de los franceses que vieron su entrevista en televisión en la que explicó su retorno a la política, según una encuesta publicada hoy por "Le Parisien".

El sondeo arroja que el que fuera jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 solo persuadió al 45 % de los franceses que vieron o escucharon hablar de la entrevista de 45 minutos en directo que concedió a la cadena "France 2" para detallar por qué ha decidido cambiar de opinión y regresar a la vida pública.

Sin embargo, Sarkozy sí dejó una buena impresión casi unánime entre los simpatizantes de derecha, familia política a la que aspira a dirigir y entre quienes el 73 % dijeron encontrarle convincente.

Al contrario, el 90 % de quienes se declaran simpatizantes de izquierdas no aprobaron al expresidente en su comparecencia, según un sondeo realizado hoy por el instituto demoscópico Odoxa sobre una muestra representativa de 1.007 franceses mayores de 18 años.

Esa encuesta arroja que el 67 % de sus conciudadanos creen que Sarkozy vuelve a la vida pública por revancha personal y no porque tenga un proyecto político para Francia.

Incluso entre los simpatizantes de derecha hay un 41 % que opina en ese sentido, mientras que es la sensación mayoritaria en la izquierda (93 %).

Otro sondeo publicado también hoy y elaborado por BVA para la cadena "Public Sénat", ofrece resultados similares sobre la comparecencia de Sarkozy y precisa que los franceses prefieren que sea el ex primer ministro Alain Juppé quien represente a la derecha francesa en las elecciones de 2017.

Juppé logra un 40 % de aprobación, frente al 27 % de Sarkozy, el 10 % del extitular de Agricultura Bruno Le Maire y el 9 % del ex primer ministro François Fillon.

No obstante, el marido de la exmodelo y cantante Carla Bruni goza del apoyo del 65 % de los simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), partido que Sarkozy quiere dirigir, renombrar y reorganizar antes de declararse oficialmente candidato a la carrera al Palacio del Elíseo en 2017.

Mostrar comentarios