Sastrón y Caco Senante declaran como testigos ante Ruz en la trama de la SGAE

  • El líder de De Otra Manera (DOM), José Miguel Fernández-Sastrón, y el miembro de la junta directiva de la SGAE Caco Senante han declarado hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con la causa que investiga el presunto desvío de fondos en la filial digital de la entidad.

Madrid, 21 jul.- El líder de De Otra Manera (DOM), José Miguel Fernández-Sastrón, y el miembro de la junta directiva de la SGAE Caco Senante han declarado hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación con la causa que investiga el presunto desvío de fondos en la filial digital de la entidad.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el cantante ha comparecido durante aproximadamente 30 minutos en el despacho del magistrado después de que éste le citara a las 10:30 horas para declarar en el marco de la "operación Saga".

Ruz ha citado además, entre otros testigos, a Fernández-Sastrón, líder de la candidatura alternativa a la Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores y que el pasado 7 de julio se personó en la causa para pedir que se anulen las elecciones celebradas en la SGAE el pasado 30 de junio.

Precisamente, Ruz apuntó en el auto por el que decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros de José Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), que ésta "habría sido objeto reciente de un proceso de liquidación o disolución puesto en marcha durante los últimos meses y a ejecutar con antelación" a la fecha de los comicios.

Según el magistrado, la liquidación se llevó a cabo con "celeridad" y "opacidad" antes de las elecciones -que hubieran permitido cuestionar la viabilidad de los proyectos de la sDae-, que además estuvieron trufadas de irregularidades, ya que Neri maniobró a favor de la candidatura oficialista -CPAC- y dificultó "en lo posible" el acceso al censo de avales a la lista de DOM.

Neri se encuentra a la espera de que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional resuelva su recurso en apelación contra la medida del juez, al igual que otro de los acusados, Rafael Ramos, socio director de la empresa Microgénesis -"cúspide" del entramado empresarial creado para el desvío de fondos- que ayer salió ayer de prisión tras abonar la fianza de 150.000 euros impuesta por Ruz.

Mostrar comentarios