SCC rechaza gestos de radicalidad o beligerancia, como la desobediencia civil

  • Societat Civil Catalana, asociación contraria a la independencia, ha "rechazado" y "condenado" hoy cualquier "gesto" que invite a la "beligerancia, la radicalidad o la apelación al enfrentamiento", en alusión a la llamada a la desobediencia del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 10 sep.- Societat Civil Catalana, asociación contraria a la independencia, ha "rechazado" y "condenado" hoy cualquier "gesto" que invite a la "beligerancia, la radicalidad o la apelación al enfrentamiento", en alusión a la llamada a la desobediencia del líder de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de ERC desató ayer la polémica al defender la desobediencia civil, como hizo Martin Luther King en defensa de los derechos de los afroamericanos, si el Gobierno veta la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Preguntado al respecto durante la rueda de prensa tras una ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con motivo de la Diada de mañana, el vicepresidente primero de Societat Civil, Joaquim Coll, ha insistido en "no entrar al trapo en declaraciones políticas".

"Pero de nuestro discurso general, que es en favor de la unidad y la concordia, se deduce que rechazamos y condenamos cualquier gesto que invite a la beligerancia, la radicalidad o la apelación al enfrentamiento", ha apuntado el dirigente sobre las palabras de Junqueras.

Mostrar comentarios