Se concentran tras el funeral por la joven asesinada el lunes en Barakaldo

  • Bilbao.- Unas doscientas personas se han concentrado hoy en Barakaldo (Vizcaya) en señal de repulsa por el asesinato el lunes pasado de Cristina E.B., presuntamente a manos de su ex-pareja, tras el funeral celebrado esta tarde por la joven.

Se concentran tras el funeral por la joven asesinada el lunes en Barakaldo
Se concentran tras el funeral por la joven asesinada el lunes en Barakaldo

Bilbao.- Unas doscientas personas se han concentrado hoy en Barakaldo (Vizcaya) en señal de repulsa por el asesinato el lunes pasado de Cristina E.B., presuntamente a manos de su ex-pareja, tras el funeral celebrado esta tarde por la joven.

El centro asesor de la mujer Argitan y la coordinadora de grupos de mujeres de la Margen Izquierda y Zona Minera vizcaínas han convocado la concentración, que se ha celebrado a partir de las 20:00 horas en la plaza de la iglesia de Cruces, en Barakaldo.

La movilización se ha desarrollado en silencio tras una pancarta en la que se leía "Ninguna agresión sin respuesta" y portada, entre otros, por el padre de la joven asesinada y otros familiares.

Entre los asistentes, también se encontraba el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Previamente, se ha celebrado el funeral por la joven en la iglesia Inmaculada Corazón de María de la localidad.

Cristina E.B., de 25 años, fue asesinada el pasado lunes de una puñalada en el cuello presuntamente por su ex pareja, otro joven de la misma edad, que tenía una orden de alejamiento ya que había sido denunciado por ella el pasado mes de noviembre.

El presunto asesino, que fue detenido horas después por la Ertzaintza, también hirió de otra puñalada en el cuello al actual novio de la víctima.

Este caso de violencia machista ha consternado a los vecinos de la joven y a los otros habitantes de la localidad vizcaína.

Mostrar comentarios