Se inicia la prórroga de la prestación para parados sin protección

  • Madrid.- El Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción se ha prorrogado hasta el 16 de agosto, fecha hasta la cual los desempleados que se han quedado sin cobertura tendrán derecho durante seis meses a una prestación mensual de 426 euros.

Se inicia la prórroga de la prestación para parados sin protección
Se inicia la prórroga de la prestación para parados sin protección

Madrid.- El Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción se ha prorrogado hasta el 16 de agosto, fecha hasta la cual los desempleados que se han quedado sin cobertura tendrán derecho durante seis meses a una prestación mensual de 426 euros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros por el que se prorroga por seis meses el citado programa.

El viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa fernández de la Vega, explicó que la prórroga afecta exclusivamente a los desempleados menores de 65 años que hayan extinguido su prestación o subsidio a partir de la fecha de hoy.

La ayuda no afectará a los actuales beneficiarios, ya que el plazo máximo durante el que pueden percibir la ayuda es de seis meses "no prorrogables" y la cuantía será de 426 euros.

Fernández de la Vega señaló que habrá unos 243.100 beneficiaros y el coste estimado de la medida supondrá 517,8 millones de euros.

Hasta la fecha, el programa ha permitido mejorar la cobertura por desempleo en más de 5 puntos, situándose en el 80 por ciento de los desempleados y su balance provisional cifra en más de 333.000 el número de beneficiarios.

De ellos, el 72% participa en itinerarios de inserción y casi el 85%, más de 52.000 trabajadores, han encontrado empleo, según aseguró la vicepresidenta primera tras el Consejo del viernes.

Este programa, que se reguló por primera vez en agosto de 2009 mediante un Real Decreto Ley, establece que la cuantía de la prestación es igual al 80 por ciento del IPREM, que el año pasado fue de 420 euros y en 2010 asciende a 426 euros.

Para recibir la prestación, además de que los desempleados menores de 65 años hayan agotado la cobertura, deben comprometerse a participar en itinerarios de inserción.

Mostrar comentarios