Se pone en marcha la red de municipios amigos de la fundación víctimas del terrorismo


La Federacion Española de Municipios y Provincias (FEMP) colabora en la puesta en marcha de la Red de Municipios Amigos de la Fundación Víctimas del Terrorismo (AVT), atendiendo a una petición de su presidenta, Maite Pagazaortundua.
La intención de la AVT es que los municipios que se adhieran a esta inciativa aporten una cantidad que supere los 1.000 euros anuales, destinados a apoyar a las personas que han sufrido las consecuencias del terrorismo y a sus familiares más inmediatos.
A cambio de esta ayuda, la Fundación daría publicidad a todos los entes locales integrados en la red, a través de su web y su revista, y a la FEMP como impulsora de la iniciativa.
Las aportaciones de los municipios servirán para proporcionar ayuda asistencial directa a las víctimas y a las actividades judiciales en curso.
También se destinará parte de los recursos a la organización de actos en memoria de las víctimas y de otras actividades sociales y culturales de concienciación y apoyo y de recuperación de la memoria y la dignidad de los afectados.

Mostrar comentarios