Se presentan tres listas para elegir a los delegados del PSPV de Valencia

  • Los 470 delegados que asisten al congreso provincial del PSPV-PSOE de Valencia para elegir a los 48 representantes que tendrán en el Congreso del PSOE de Sevilla tendrán que optar entre tres listas, después de que no haya sido posible cerrar una única.

Valencia, 21 ene.- Los 470 delegados que asisten al congreso provincial del PSPV-PSOE de Valencia para elegir a los 48 representantes que tendrán en el Congreso del PSOE de Sevilla tendrán que optar entre tres listas, después de que no haya sido posible cerrar una única.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se han registrado tres, encabezadas, respectivamente, por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por Francesc Romeu y por el exalcalde de Gandia José Manuel Orengo, según han indicado a Efe fuentes del partido.

A la lista encabezada por Alarte le sigue de número dos la secretaria provincial del PSPV de Valencia, Carmen Martínez, y el secretario local de Valencia, Salvador Broseta.

La lista liderada por Orengo, a quien siguen Manuel Mata como número dos y Joan Calabuig en tercer lugar, está impulsada por la Plataforma de apoyo a Carme Chacón, los neolermistas, Ciprià Císcar y Esperanza Socialista.

Francesc Romeu encabeza la otra candidatura, a quien siguen la militante de Valencia ciudad Maite Noguera y el secretario de Torrent, Andrés Campos.

Esperanza Socialista ha pedido que se coloquen dos urnas para que los militantes puedan explicitar su apoyo a Rubalcaba o a Chacón, dado que a su juicio hay una "polarización tremenda" entre los seguidores de ambos aspirantes y sería una forma de conocer claramente quién cuenta con más apoyos.

Fuentes de Esperanza Socialista han resaltado el "escoramiento claro" de Alarte y Romeu para defender a Rubalcaba, mientras que los demás apoyan a Chacón, y han defendido que la candidatura que ellos han presentado no se ha hecho "en clave de PSPV, ni cierra la puerta" a nada.

Por su parte, desde el entorno de Romeu aseguran que han decidido no dar ningún apoyo a ningún candidato, ya que de lo que se trata es de hablar del futuro y de ideas, mientras que desde el entorno de Alarte recuerdan que públicamente no se ha pronunciado a favor de ninguno de los dos.

En la apertura del Congreso provincial de Valencia, la secretaria, Carmen Martínez, ha reivindicado que el "único adversario" es el PP, y ha invitado a trabajar "duro", hacer "un gran ejercicio de democracia interna" y demostrar que son el partido que "mejor puede servir" a la sociedad.

Ha defendido que esta dirección ha apostado por la participación en el proceso, de forma que "no se ha excluido a ningún militante de la provincia de participar" en la elección de los 48 delegados, y ha destacado que "el futuro del socialismo español se debe escribir" por valencianos, que han de ser "decisivos" en el futuro del PSOE.

Mostrar comentarios