Se retrasa hasta la madrugada la proclamación de candidatos a dirigir el PSPV

  • La proclamación de los candidatos a la secretaría general del PSPV-PSOE en el duodécimo congreso autonómico del partido se retrasa, al menos, tres horas con respecto al horario previsto, y se producirá a partir de las 2 horas de la próxima madrugada.

Alicante, 30 mar.- La proclamación de los candidatos a la secretaría general del PSPV-PSOE en el duodécimo congreso autonómico del partido se retrasa, al menos, tres horas con respecto al horario previsto, y se producirá a partir de las 2 horas de la próxima madrugada.

Aunque en un principio estaba estipulado que los cuatro aspirantes a liderar el partido presentaran antes de las 23 horas el 20 por ciento de los avales de los 555 delegados para poder entrar en la votación de mañana, debido a la lentitud con que se desarrolla el congreso se ha alargado el plazo hasta las 2 horas del día 31.

Si no hay más cambios, en ese momento se procederá al recuento para comprobar quienes de los cuatro aspirantes ha recabado el mínimo de 105 apoyos de los participantes del congreso para optar a la votación de mañana, y quienes se quedan fuera de la carrera por la secretaría general.

En estos momentos, el plenario debate el informe de gestión de los órganos nacionales del PSPV-PSOE, en el que han pedido el uso de la palabra 50 delegados a razón de tres minutos cada uno.

Una vez que terminen todos, previsiblemente no antes de la medianoche, se votará la gestión de la dirección durante los últimos años y, posteriormente, se terminarán de recoger los avales para la mencionada proclamación, a partir de las 02:00 horas.

El congreso lleva por título "Decisión de futuro" y se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Además de Jorge Alarte, que opta a la reelección como secretario general para un segundo mandato, tienen intención de disputar la dirección del partido el alcalde de Morella y diputado nacional, Joaquim Puig, Francesc Romeu -quien hace tres años y medio finalmente se integró en el proyecto de Puig- y el exdiputado autonómico Manuel Mata.

Mostrar comentarios