Se traspasa la histórica sala La Vaquería de Tarragona

  • La histórica sala La Vaquería de Tarragona se traspasa por "saturación personal" tras 19 años como local emblemático de referencia musical en la ciudad, ha explicado a Efe uno de los socios, Toni Hernández.

Tarragona, 27 may.- La histórica sala La Vaquería de Tarragona se traspasa por "saturación personal" tras 19 años como local emblemático de referencia musical en la ciudad, ha explicado a Efe uno de los socios, Toni Hernández.

El próximo mes de noviembre, La Vaquería -un antiguo establo reconvertido en sala musical y artística de referencia- cumpliría 19 años de vida, pero los actuales propietarios la cerrarán en julio.

María Graciela López (Graci) la montó con su marido Josep Cortés (Mosko) en 1995 y tras la muerte de su marido, ha proseguido el proyecto que aúna conciertos, exposiciones y actuaciones artísticas de poesía y magia,

Toda la escena local ha pasado por su escenario, explica Hernández, que confiesa "cansancio" tras 20 años en el mundo de la noche, 14 en La Vaquería y 12 programando conciertos.

Han actuado en esta sala, entre un largo listado, Los Delinqüentes, Melendi, Pereza, Revólver, Pastora, Amaral, Javier Krahe, Cómplices, Calima, Whiski'ns, Gerard Quintana, Los Burton, Gatos Locos, Gra Fort, Color Humano, Dani Flaco, El Sobrino del Diablo o Mojinos Escozios.

Hernández defiende que "Tarragona necesita mantener como el agua un circuito, locales y plataformas de distribución cultural estable y espero que en un futuro así lo siga siendo; hay gente más que preparada en esta ciudad para que así sea".

Mostrar comentarios