Secretario Medio Ambiente: el Gobierno tratará de evitar otra guerra del agua

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido el principio de unidad de cuenca como "básico" para conocer de qué recursos se dispone y las necesidades que se pueden cubrir y ha asegurado que el Gobierno trabajará para evitar que el agua se convierta en un "campo de batalla".

Madrid, 6 may.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido el principio de unidad de cuenca como "básico" para conocer de qué recursos se dispone y las necesidades que se pueden cubrir y ha asegurado que el Gobierno trabajará para evitar que el agua se convierta en un "campo de batalla".

En una entrevista publicada hoy en el diario ABC y recogida por Efe, Ramos ha respaldado el real decreto aprobado el pasado viernes, por el que el gobierno asume la gestión de los ríos y las competencias sancionadoras en esta materia, y se ha mostrado partidario de hacer una planificación de las cuencas en coordinación con las administraciones y "evitar decisiones cortoplacistas".

"Trabajaremos con las comunidades para buscar su acuerdo antes que cualquier imposición. No queremos reeditar batallas que hay que evitar a toda costa", ha afirmado.

Sobre la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Ramos ha subrayado que se trata de "hacer compatible la conservación del medio ambiente con la actividad del hombre y las nuevas necesidades" y evitar los "enormes retrasos" en la declaración de impacto que "no benefician a nadie".

Mostrar comentarios