Secuestrado un ciudadano alemán por hombres armados en el norte de Nigeria

  • Un ciudadano alemán fue secuestrado hoy por un grupo de hombres armados en Adamawa, uno de los tres estados del norte de Nigeria que se encuentran en situación de emergencia por los continuos ataques del grupo terrorista islámico Boko Haram, confirmó la Policía a los medios locales.

Nairobi, 16 jul.- Un ciudadano alemán fue secuestrado hoy por un grupo de hombres armados en Adamawa, uno de los tres estados del norte de Nigeria que se encuentran en situación de emergencia por los continuos ataques del grupo terrorista islámico Boko Haram, confirmó la Policía a los medios locales.

El incidente se produjo sobre las 07.00 hora local (08.00 GMT) en la población de Gomi, cuando la víctima, que al parecer trabaja como docente en el centro local de formación profesional, abandonaba su vivienda para ir a trabajar.

En ese momento fue abordado por dos hombres que le apuntaron con sus armas y le obligaron a subir a una motocicleta conducida por un tercero que le alejó de la ciudad, según testigos citados por el diario "Premium Times".

La víctima es una figura muy popular entre los vecinos de la localidad, ya que, además de su labor docente, colabora de forma altruista en las reparaciones de los pozos y sistemas de canalización de agua de la zona.

El secuestro aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, pero la Policía sospecha que pueda ser obra de la milicia islamista Boko Haram, responsable de cerca de 3.000 asesinatos en lo que va de año, y de casi 12.000 en el último lustro.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Mostrar comentarios