Secuestrados varios empleados de una ONG en el norte de Mali

  • Varios empleados de la ONG Handicap International han sido secuestrados en Dar Salam, una pequeña localidad del norte de Mali cerca de Tombuctú, informaron a Efe fuentes policiales y diplomáticas en Bamako.

Bamako, 15 oct.- Varios empleados de la ONG Handicap International han sido secuestrados en Dar Salam, una pequeña localidad del norte de Mali cerca de Tombuctú, informaron a Efe fuentes policiales y diplomáticas en Bamako.

Se ignora por el momento si hay extranjeros entre ellos, aunque es poco probable, pues la mayor parte de empleados de las ONG sobre el terreno en esta convulsa zona del noreste de Mali son actualmente malienses.

Los empleados, que viajaban en dos vehículos, están desaparecidos (junto con sus vehículos) desde el lunes por la noche, y hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el secuestro.

El domingo pasado, un vehículo de la misión de la ONU (Minusma) que transportaba a un mecánico indio y un chófer maliense también fue retenido por hombres armados durante varias horas en esa zona, para ser más tarde liberados sin que se conozca si hubo alguna contrapartida.

Fue en el mismo Dar Salam donde en febrero pasado fueron secuestrados por el grupo islamista Monoteísmo y Yihad en Africa del Oeste (MYAO) cinco empleados locales del Comité Internacional de la Cruz Roja, que posteriormente fueron puestos en libertad.

En la zona del noreste de Mali, conocida como la Franja del Azawad, actúan no solo grupos islamistas, sino también bandas de delincuentes aliadas de manera circunstancial con los primeros, a los que a veces han llegado a "vender" sus rehenes.

Mostrar comentarios