Según Peralta la Comunidad Valenciana ha recibido el 1% de los inmigrantes ilegales en pateras

  • Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha resaltado hoy que entre 2007 y 2009 llegaron a España un total de 38.767 inmigrantes ilegales por medio de embarcaciones, de los que 265 lo hicieron a la Comunitat, una cifra que "no alcanza siquiera el 1 por ciento" del total.

Peralta pide al Consell y al Ayuntamiento que sean leales con la Constitución
Peralta pide al Consell y al Ayuntamiento que sean leales con la Constitución

Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha resaltado hoy que entre 2007 y 2009 llegaron a España un total de 38.767 inmigrantes ilegales por medio de embarcaciones, de los que 265 lo hicieron a la Comunitat, una cifra que "no alcanza siquiera el 1 por ciento" del total.

En rueda de prensa, Peralta ha señalado que datos como este demuestran que "no tienen fundamento" las críticas de los consellers Rafael Blasco y Serafín Castellano sobre la llegada de inmigrantes en patera, y "sólo revelan determinados prejuicios".

Ha explicado que, durante el último Gobierno del PP en España, en 2003, llegaron al país 19.176 inmigrantes ilegales por medio de embarcaciones, un 20 por ciento más que el año anterior, mientras que en 2009 fueron un total de 7.285, "poco más de la tercera parte" de la cifra que dejó el PP.

Además, sobre las críticas de los populares valencianos al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), ha señalado que en la época del Gobierno del PP se instaló este sistema sólo en Algeciras, Málaga y Fuerteventura, y que ha sido el Gobierno de Zapatero el que ha hecho el despliegue del SIVE en toda la Comunitat.

Peralta ha resaltado asimismo que se cuenta con más personal policial en fronteras e inmigración, ya que en 2003 había 10.239 agentes y en 2009 se contaba con 15.877, lo que supone un incremento del 55'1 por ciento.

Por ello, ha cuestionado que haya consellers como Rafael Blasco que digan que la Comunitat Valenciana es la "puerta de entrada" de la inmigración ilegal en Europa, o que Serafín Castellano hable de fracaso de la política de inmigración del Gobierno español, ya que son críticas que "no tienen fundamento en datos y hechos" y solo acreditan "un determinado talante".

Mostrar comentarios