Seguridad dice que ha cumplido con su obligación al detener a Amezaga

  • La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado hoy que la Ertzaintza ha cumplido con la "obligación" que tenía por orden de la Audiencia Nacional de detener a Jone Amezaga, condenada por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Vitoria, 11 dic.- La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado hoy que la Ertzaintza ha cumplido con la "obligación" que tenía por orden de la Audiencia Nacional de detener a Jone Amezaga, condenada por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Amezaga ha sido arrestada esta mañana en Gernika (Vizcaya) en cumplimiento de una orden judicial que ordenaba su detención para cumplir la pena de 18 meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo.

El alto tribunal condenó a Jone Amezaga por confeccionar y colocar una pancarta con el anagrama y el lema de ETA "Bietan Jarrai" en una de las fachadas del edificio municipal del "gaztetxe" de Gernika.

La consejera de Seguridad, durante un acto en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute (Vitoria), ha confirmado que la detenida ya ha sido puesta a disposición judicial "como ordenaba la Audiencia Nacional".

Ha explicado que durante su detención, que se ha producido cuando estaba acompañada por numerosas personas, ha habido "cierta resistencia" pero ha precisado que "no ha habido más consecuencias".

El pasado día 25 de noviembre se emitió la orden de detención contra la joven de Gernika y desde entonces y hasta el sábado que apareció públicamente en esta localidad Jone Amezaga ha permanecido oculta.

Mostrar comentarios