Seis detenidos por la muerte de una mujer a la que solo robaron una mesita


La Policía Nacional ha detenido a seis individuos por su presunta relación con la muerte de una mujer que falleció en septiembre pasado tras ser atada y amordaza en su domicilio de Alicante por unos ladrones que tan solo se llevaron una mesita de la vivienda.
Al parecer, el mueble ocultaba una importante suma de dinero. Se lo había regalado uno de los hijos de la víctima, quien habría realizado un doble fondo para ocultar supuestamente drogas y efectivo procedente del narcotráfico.
Los ladrones, provistos de aparejos de escalada, accedieron a la vivienda por la terraza y ataron y amordazaron a la señora, que se estaba durmiendo y que falleció posteriormente.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre. Familiares de la fallecida alertaron a la Policía tras encontrar el cadáver en el interior de su domicilio. Las primeras indagaciones de los investigadores apuntaron a que los asaltantes entraron en el piso de madrugada.
En el curso de la investigación, los agentes averiguaron que el mueble se lo había regalado uno de sus hijos, quien, supuestamente, había encargado fabricar un doble fondo para ocultar dinero supuestamente procedente del narcotráfico. Estos detalles eran conocidos por otro individuo con el que el hijo se encontraba enfrentado por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
PLANEADO DESDE LA PRISIÓN
El individuo en cuestión coincidió en prisión entre octubre de 2010 y mayo de 2011 con un grupo de presos con los que se compinchó para cometer el robo de la mesita, donde creían que encontrarían una importante cantidad de dinero.
Los investigadores localizaron y detuvieron el pasado miércoles en Alicante a cuatro de los supuestos implicados en el robo. Entre los arrestados se encontraban los tres presuntos autores materiales del homicidio y el robo, así como el posible inductor o autor intelectual del asalto. Al día siguiente, en la localidad de Santa Pola (Alicante) fue detenido la persona que presuntamente proporcionó toda la información necesaria para ejecutar el robo. En Aspe, también en Alicante, se arrestó a otro individuo por encubridor.
Se practicaron asimismo dos registros domiciliarios en Alicante donde se intervinieron, entre otros efectos, numerosas cuerdas para escalar y cinturones de seguridad con arneses, posiblemente utilizados para cometer el delito.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Científica de la Comisaría de Alicante.
Los arrestados, tres españoles, dos colombianos y un ecuatoriano, de edades comprendidas entre 33 y 49 años, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante, Elche y Novelda.

Mostrar comentarios