Senado dominicano desagravia a Obama tras declaraciones de expresidente Mejía

  • El Senado de República Dominicana emitió hoy un documento de desagravio al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras unas declaraciones del exmandatario Hipólito Mejía sobre el gobernante estadounidense en un acto público en Nueva York, que los senadores consideraron ofensivas.

Santo Domingo, 12 abr.- El Senado de República Dominicana emitió hoy un documento de desagravio al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras unas declaraciones del exmandatario Hipólito Mejía sobre el gobernante estadounidense en un acto público en Nueva York, que los senadores consideraron ofensivas.

Los 31 senadores oficialistas dominicanos consideraron como una afrenta "injuriosa e irrespetuosa" las palabras de Mejía en las que afirmó que Obama es oriundo de África y llegó a ser presidente de Estados Unidos.

El grupo calificó las declaraciones de Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como ofensivas y desafortunadas contra la dignidad del presidente estadounidense, además de que chocan con "la solemnidad con que deben conducirse las relaciones entre los Estados y entre sus figuras públicas".

Los legisladores dominicanos explicaron que harán llegar el documento de desagravio a Obama a través del Congreso de ese "hermano país".

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder, expresaron a Estados Unidos su "respeto a toda la nación y a sus símbolos más representativos".

El documento emitido por los senadores hace referencia a unas declaraciones del expresidente Mejía expresadas durante su reciente viaje a Nueva York en un acto de apoyo a su candidatura organizado por dominicanos residentes en esa ciudad.

En esa oportunidad, Mejía afirmó que: "si Obama que vino de África, nació por allá y es presidente (de Estados Unidos), por qué uno de ustedes no puede llegar (a ser presidente de Estados Unidos), que son una mezcla más graciosa que Obama".

Mejía, quien gobernó el país en el período 2000-2004, vuelve a ser aspirante presidencial por el PRD para las elecciones del 20 de mayo, en las que figura como uno de los dos favoritos junto al candidato PLD, Danilo Medina.

Mostrar comentarios