Senado se remite al TS para certificar la condición de senador de Abreu

  • El Senado ha respondido hoy al juzgado de primera instancia de Icod de los Vinos (Tenerife) que es el Tribunal Supremo (TS) el que debe certificar la condición de aforado del senador socialista Aurelio Abreu para que sea investigado por un supuesto delito de prevaricación.

Madrid, 9 ene.- El Senado ha respondido hoy al juzgado de primera instancia de Icod de los Vinos (Tenerife) que es el Tribunal Supremo (TS) el que debe certificar la condición de aforado del senador socialista Aurelio Abreu para que sea investigado por un supuesto delito de prevaricación.

Así lo ha acordado hoy la Mesa del Senado tras recibir la petición del juzgado para que la cámara alta certificara la condición de senador de Abreu como paso previo a que el Tribunal Supremo pueda pedir el suplicatorio.

Así lo ha confirmado a Efe el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan José Lucas, tras la primera reunión del año del máximo órgano de dirección de la institución.

Lucas ha explicado que el Tribunal Supremo tiene constancia de todas las personas que son miembros de la Cámara Alta y que, por tanto, ostentan la condición de aforados, ya que el propio Senado le ha remitido toda la información y el listado actual de senadores.

Aurelio Abreu Expósito es senador socialista electo por la circunscripción de Tenerife desde 1 de abril de 2008, por lo que la actual es su segunda legislatura en el Senado.

Entre sus cargos en la Cámara Alta, figuran los de vicepresidente segundo de la Comisión de Incompatibilidades y secretario segundo de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y de la Comisión General de las comunidades autónomas.

También es viceportavoz de la Comisión de Peticiones y vocal de la comisión especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo.

Mostrar comentarios