Séptima detención en la "operación Bonsai", el secretario de Caib Patrimonio

  • Palma.- La Policía ha detenido esta mañana al que fue secretario de la empresa pública autonómica Caib Patrimonio, Fernando Morell Pou, en relación a la "operación Bomsai", por lo que ya son siete las personas detenidas e imputadas, han informado a Efe fuentes policiales.

Cuatro de los detenidos continuarán hoy en la Policía para nuevas diligencias
Cuatro de los detenidos continuarán hoy en la Policía para nuevas diligencias

Palma.- La Policía ha detenido esta mañana al que fue secretario de la empresa pública autonómica Caib Patrimonio, Fernando Morell Pou, en relación a la "operación Bomsai", por lo que ya son siete las personas detenidas e imputadas, han informado a Efe fuentes policiales.

La operación policial continúa abierta y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

En este asunto se investiga la presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas en Mallorca en la pasada legislatura (2003-2007), principalmente del nuevo parque de bomberos de Palma y de la nueva sede de la Conselleria de Salud y Consumo en la capital balear.

Al parecer, según fuentes de la investigación consultadas por Efe, Morell no había sido citado en ningún momento por la Policía, pero se ha personado de manera voluntaria esta mañana en la Jefatura Superior con el fin de ponerse a disposición de los investigadores porque su nombre ha salido publicado en los medios de comunicación. De hecho, no se ha personado con ningún abogado.

Horas después de su entrada en la sede central de la Policía Nacional en Palma, el secretario no consejero del consejo de administración de Caib Patrimonio ha sido detenido.

De los siete detenidos entre el martes por la tarde y esta mañana, cinco permanecen en los calabozos policiales a la espera de prestar declaración ante el juez, previsiblemente mañana, mientras que dos han sido puestos en libertad.

Además de Morell, se encuentran en la sede de la Policía los ex directores generales de Tributos y de Emergencias en el último Govern de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda y Joan Pol; el gerente de Caib Patrimonio, Jaume Vidal; los tres del PP, y otra persona más.

La "operación Bomsai" investiga principalmente las dos referidas adjudicaciones realizadas por Caib Patrimoni, dependiente de la Conselleria de Economia y Hacienda, cuyo titular en la pasada legislatura (2003-2007) fue Luis Ramis de Ayreflor.

El consejo de administración de Caib Patrimonio lo presidía el conseller y eran miembros del mismo sus directores generales del Tesoro, Antonia Carrasco Martí; Tributos, Jorge Sainz de Baranda; y Patrimonio, Miguel Mateu Roig; además de la secretaria general de la Conselleria, Dulce Nombre García Caballero.

Mostrar comentarios