Si quieres ser espía, busca entre los grafitis de las calles de Londres

    • Los anuncios buscan gente con destrezas técnicas y experiencia para aumentar la plantilla de una agencia de inteligencia inglesa.
    • Cameron quiere incrementar este tipo de personal hasta en un 19%.
El edificio del GCHQ (Flickr del Ministerio de Defense británico)
El edificio del GCHQ (Flickr del Ministerio de Defense británico)

Una de lasagencias de inteligencia inglesa ha realizado grafitis en las calles del barrio londinense Shoreditch para reclutar personal. El propósito de la Government Communication Headquarters (GCHQ), equivalente británico de la NSA, es incorporar nuevos espías a su agencia tras la escalada de ataques y el creciente debate sobre la seguridad.

En los mensajes encontrados desde la semana pasada se podía leer: ¿GCH...quién? Oportunidades técnicas. GCHQ-careers.co.uk". Estos hallazgos concuerdan con el reciente aviso por parte del primer ministro inglés, David Cameron, de incrementar el gasto en seguridad, mediante la incorporación de más de 1.900 agentes de inteligencia y de seguridad. Lo que supondría un incremento del 19% en la plantilla actual.There are GCHQ recruitment ads all over Shoreditch pic.twitter.com/auku5a1rGe— James Cook (@JamesLiamCook) noviembre 10, 2015

"Estamos centrando nuestro reclutamiento en zonas susceptibles de tener una gran cantidad de gente que podríamos queremos reclutar, en este caso gente con habilidades técnicas y experiencia", ha confirmado la agencia. El barrio de Londres escogido, Shoreditch, es famoso por albergar gran cantidad de sedes y tiendas tecnológicas, número que sigue creciendo, y es frecuentado por su amplia oferta de ocio y su aspecto moderno.

Los grafitis han sido realizados mediante la técnica de "grafiti opuesto" o "grafiti limpio", que consiste en aplicar agua a presión sobre una plantilla y limpiar las zonas de la superficie que queden al descubierto. Este tipo grafitis están diseñados para desaparecer, de hecho, algunos son poco visibles ya. No es la primera vez que esta agencia sorprende con unusuales métodos de reclutamiento para hacerse con su nuevo James Bond, como la campaña "Can you find it?" que lanzó en 2013 y en la que se animaba a gente con grandes talentos a resolver un rompecabezas con cinco respuestas posibles.

Muchas voces apuntan a que esta vez el enigma se hallaba en la dirección web ofrecida por la agencia, ya que durante los primeros días tras aparecer los grafitis ésta no funicionaba. Actualmente funciona con completa normalidad. "Estamos explorando formas innovativas de llegar a aquella gente que nos interesa y, por lo tanto, utilizando un alto rango de canales distintos para publicitarnos", ha declarado un portavoz de la agencia.

Mostrar comentarios