Siete condenados por el asalto al cuartel del Ejército paquistaní de 2009

  • Una corte marcial condenó hoy a muerte a una persona y a diferentes penas a otras seis por su implicación en el asalto al cuartel general del Ejército paquistaní en octubre de 2009, informó a Efe una fuente militar.

Islamabad, 13 ago.- Una corte marcial condenó hoy a muerte a una persona y a diferentes penas a otras seis por su implicación en el asalto al cuartel general del Ejército paquistaní en octubre de 2009, informó a Efe una fuente militar.

Un exsoldado involucrado en el ataque insurgente fue condenado a la pena máxima, mientras que el tribunal ordenó cadena perpetua para cuatro personas y siete años de prisión para otras dos.

La fuente no precisó los cargos que pesan sobre cada convicto y constató que uno de ellos perteneció al Ejército en el pasado.

El asalto talibán al cuartel general del Ejército en Rawalpindi, ciudad cercada a Islamabad, dejó una veintena de muertos en octubre de 2009.

Un comando insurgente logró tomar rehenes en el corazón del poder militar paquistaní y mantuvo en jaque a las fuerzas paquistaníes durante más de 20 horas.

Fuentes de inteligencia consultadas por Efe creen que los grupos insurgentes apostarán cada vez más por este tipo de ataques, en los que un comando crea una situación de crisis al tomar rehenes y aguanta durante horas atrincherado en un recinto.

Estos asaltos estilo 'fedayín', que siguen la estela del atentado de la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008, requieren más planificación que los ataques suicidas y atraen más atención mediática.

El Ejército paquistaní sufrió otro ataque similar en mayo de este año, en la ciudad sureña de Karachi, cuando un comando insurgente asaltó una de sus principales bases aéreas.

Mostrar comentarios