Siete detenidos por intentar introducir en España 93 kilos de cocaína

  • La Policía ha detenido a siete personas -cinco en Galicia y dos en Málaga- que pretendían introducir en España 93 kilos de cocaína ocultos en bloques de piedra, que fueron incautados por las autoridades aduaneras chilenas antes de su envío hacia nuestro país.

Madrid, 20 ene.- La Policía ha detenido a siete personas -cinco en Galicia y dos en Málaga- que pretendían introducir en España 93 kilos de cocaína ocultos en bloques de piedra, que fueron incautados por las autoridades aduaneras chilenas antes de su envío hacia nuestro país.

Según explica la Policía Nacional, la ruta marítima que habían trazados los arrestados para el transporte del estupefaciente era Bolivia, Chile y Algeciras, para posteriormente ser traslada por tierra hasta Almería.

La investigación comenzó en el mes de septiembre de 2011 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de traficantes afincada en España y compuesta en su mayoría por ciudadanos colombianos y españoles.

Los agentes comprobaron que este grupo estaba asentado en Madrid y que tenía conexiones con otra banda de narcotraficantes que operaba desde Galicia.

Una vez identificados los miembros de la organización, la Policía averiguó dos planes para introducir cocaína en España, uno con la ruta México-Nigeria -que no se efectuó- y otro desde Bolivia, transportando la cocaína oculta en el interior de bloques de mármol y piedra hasta nuestro país, sobre la que se centró la investigación.

Según la Policía, dos de los arrestados en la operación se desplazaron hasta la localidad almeriense de Macael, donde alquilaron una nave para trasladar allí la piedra y extraer la droga.

Con toda la información obtenida y gracias a la colaboración policial internacional, agentes bolivianos pidieron a las autoridades aduaneras chilenas que efectuaran la inspección de la carga de un contenedor que transportaba rocas de granito.

En el registro se localizó un habitáculo creado para transportar la droga en su interior, por lo que se procedió a incautar los 93 kilos de cocaína.

Una vez identificado el nombre de la sociedad importadora del granito, las fuerzas de seguridad comprobaron que los datos coincidían con la empresa creada por la organización investigada en España, por lo que procedieron a realizar las detenciones.

Mostrar comentarios