Siete detenidos por la muerte en 2011 de un británico en un robo con agresión

  • Siete personas han sido detenidas, una de ellas en Bulgaria, por su presunta implicación con la muerte en noviembre de 2011 de un ciudadano británico tras ser agredido y robado en su vivienda de Torrevieja (Alicante), han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Torrevieja (Alicante), 19 jul.- Siete personas han sido detenidas, una de ellas en Bulgaria, por su presunta implicación con la muerte en noviembre de 2011 de un ciudadano británico tras ser agredido y robado en su vivienda de Torrevieja (Alicante), han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El hombre, de edad avanzada, era propietario de la casa donde ocurrieron los hechos y sufrió lesiones graves en el robo. Su cuerpo sin vida fue hallado días después por una amiga que accedió al domicilio.

Los detenidos, seis de los cuales son de origen búlgaro y el séptimo de nacionalidad española, podrían pertenecer a una banda dedicada a los robos y su captura se ha realizado en el marco de la operación 'Eviam'.

De los siete arrestados, cuatro están acusados de ser los supuesto autores materiales del robo y homicidio del ciudadano británico.

A la víctima mortal le sustrajeron en el robo un reloj de gran valor, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, con la que se habían realizado extracciones e intentos de este tipo de operaciones bancarias en cajeros automáticos de diversas oficinas tras el crimen.

Uno de los sospechosos, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido en febrero pasado después de que hubiera vendido ese reloj en una tienda de compra-venta de oro.

Más tarde, en mayo, los agentes capturaron a tres de los cuatro presuntos autores materiales del robo y homicidio, mientras que el cuarto, quien para entonces ya había regresado a su país de origen, Bulgaria, fue apresado el 25 de junio y luego extraditado a España tras emitirse una orden de detención europea.

Además, la Guardia Civil halló en tres registros domiciliarios cuatro relojes, varios aparatos informáticos y documentación que podrían relacionar a los detenidos con otros hechos delictivos aún por esclarecer.

También se identificó y detuvo a finales de mayo a dos mujeres que, si bien no habrían tenido vinculación directa con el crimen, presuntamente formaban parte de este grupo criminal, en el que se encargarían de deshacerse del material obtenido en robos.

Los siete arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, acusados de los presuntos delitos de homicidio, robo en el interior de vivienda con morador, pertenencia a organización criminal, receptación y robos con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios