Siete detenidos y embargos de 5 millones de euros a una banda que traficaba con coches de lujo

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a los siete integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de vehículos y al que han confiscado coches de lujo, embarcaciones marítimas y 28 inmuebles con un valor superior a los 5 millones de euros.

Cae un clan familiar que amasó una fortuna blanqueando dinero del robo de coches
Cae un clan familiar que amasó una fortuna blanqueando dinero del robo de coches

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a los siete integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de vehículos y al que han confiscado coches de lujo, embarcaciones marítimas y 28 inmuebles con un valor superior a los 5 millones de euros.

Según ha informado hoy la Policía Autonómica, en la operación, denominada Bretanya II, han participado agentes adscritos a la Unidad Central de Falsificación y Blanqueo de la División de Investigación Criminal, coordinados por la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona.

La organización delictiva estaba integrada por 7 personas de nacionalidad española que habían creado una compleja estructura mercantil al servicio de las actividades delictivas que llevaba realizando desde hacía años.

En una primera etapa del blanqueo, la organización utilizaba la cobertura de una empresa dedicada a la compraventa de vehículos que les servía para manipular la documentación y vender coches de lujo que habían sido previamente robados.

Los grandes beneficios obtenidos con este método eran blanqueados a través de empresas mercantiles controladas por el grupo familiar que los invertían en negocios relacionados con el mercado inmobiliario.

Cuatro de los detenidos son vecinos de la Torre de Claramunt (Barcelona), uno reside en Cabrils (Barcelona) y los otros dos en Altafulla (Tarragona).

Mostrar comentarios