Siete familias desalojadas en Chinchilla (Albacete) por peligro de derrumbe

  • Siete familias de la zona del barrio Cuenca en Chinchilla de Montearagón (Albacete) han sido desalojadas esta mañana de sus viviendas por el "peligro inminente de derrumbe de la piedra situada en la parte alta de esta barriada" y realojadas en pisos de alquiler o con familiares.

Albacete, 7 dic.- Siete familias de la zona del barrio Cuenca en Chinchilla de Montearagón (Albacete) han sido desalojadas esta mañana de sus viviendas por el "peligro inminente de derrumbe de la piedra situada en la parte alta de esta barriada" y realojadas en pisos de alquiler o con familiares.

Así ha informado hoy el alcalde de la localidad, Pedro Luis Medina, que ha explicado que han tomado esta decisión después de escuchar a los vecinos de la zona que han alertado sobre "los constantes ruidos de movimiento que ha producido la piedra en las últimas horas".

Ha detallado que la piedra tiene unas dimensiones de 25 metros de ancho, por 8 de alto y un peso de 500 toneladas.

Medina ha lamentado que este es un problema "que ha traído de cabeza a estos vecinos en los últimos 15 años" y ha detallado que las anteriores corporaciones tenían un informe, del año 2009, "en el que se pedía de forma inminente estabilizar la piedra por el riesgo de colapso".

Ha lamentado que, sin embargo, "siempre dieron largas a este problema tan importante que a la vez juega con las vidas de muchas personas".

Ha asegurado que deben tomar medidas de "urgencia teniendo en cuenta el peligro y riesgo por el deterioro de la piedra" y que por ello se ha tomado la decisión del desalojo.

Las lluvias caídas en días atrás han acelerado el problema de movimiento de esta piedra.

Medina ha subrayado que la primera medida urgente ha sido desalojar a las siete familias cuyas viviendas están debajo de la piedra y ha explicado que unas han sido alojadas en pisos de alquiler, que corren a cuenta del Ayuntamiento, y otras con familiares directos.

El Ayuntamiento de Chinchilla ha destacado que se ha puesto en contacto con la Junta y la Diputación de Albacete "para tomar las medidas de urgencia oportunas, en espera de que no se tenga que sufrir ningún tipo de desgracia", aunque no han detallado nada más sobre las acciones que tomarán.

Mostrar comentarios