Sigue repliegue de Afganistán con el regreso a España de otros 137 militares

  • Un total de 137 militares desplegados en Afganistán regresarán a España a mediados de abril, según el Estado Mayor de la Defensa, que informa de que el repliegue continúa su curso con el traslado de un segundo convoy, con vehículos blindados y personal, desde la base de Qala i Naw a la de Herat.

Madrid, 2 abr.- Un total de 137 militares desplegados en Afganistán regresarán a España a mediados de abril, según el Estado Mayor de la Defensa, que informa de que el repliegue continúa su curso con el traslado de un segundo convoy, con vehículos blindados y personal, desde la base de Qala i Naw a la de Herat.

Con el previsto regreso a España de los 137 militares a mediados de abril, serán ya un total de 182 los efectivos que habrán dejado la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española en Afganistán, en menos de un mes.

A finales de marzo, tras el reciente cierre de las bases de combate de Ludina y Moqur, un total de 45 militares, entre mandos y tropa, regresaron a España.

En este convoy, denominado Bravo, han sido transportados una veintena de vehículos Lince y RG-31, además de medio centenar de militares pertenecientes a la Unidad de Protección y Seguridad (UPS), de la Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia y al Equipo Militar de Asesoramiento al batallón afgano.

Estas son unidades ya desactivadas según el plan de repliegue que ejecutan las tropas españolas.

Además se han transportado siete contenedores isotermos de munición y alimentación, diez grupos electrógenos, un centro de carburantes, dos plantas potabilizadoras y dos contenedores con material del destacamento de la unidad de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia.

El convoy fue apoyado con una unidad de limpieza de rutas y una compañía de transporte americana, como ya ocurrió en el primer convoy de repliegue, realizado a mediados de marzo, según precisa el Estado Mayor de la Defensa.

Mostrar comentarios