Silicona en colegios y advertencia sobre camisetas verdes en inicio jornada

  • Seis colegios electorales de Palma han amanecido hoy con silicona en las puertas mientras que a tres miembros de las mesa electorales se les ha advertido de que llevar la camiseta verde de Crida podría suponer un delito electoral.

Palma, 24 may.- Seis colegios electorales de Palma han amanecido hoy con silicona en las puertas mientras que a tres miembros de las mesa electorales se les ha advertido de que llevar la camiseta verde de Crida podría suponer un delito electoral.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, estos han sido los incidentes que se han presentado en el inicio de la jornada electoral, que por lo demás se ha desarrollado con normalidad.

Las puertas de los seis colegios cerradas con silicona amanecieron también con pintadas anarquistas, pero la Policía ha procedido a su apertura para que se puedan instalar las mesas.

En cuanto a los incidentes con las camisetas verdes con dos miembros de mesas electorales en Palma, y otro en el municipio mallorquín de Manacor, se han solucionado sin ningún incidente, ha confirmado la Policía.

En uno de los casos la persona se ha puesto la camiseta del revés y en otro se ha colocado un pañuelo.

La Policía ha aclarado que ha seguido instrucciones de la junta electoral sobre el tema de las camisetas verdes, por lo que se ha optado por solicitar a los miembros de las mesas a no utilizarla durante la jornada.

En las redes sociales, ya se ha avisado de que la Policía no dejaba usar la camiseta verde a los miembros de las mesas y se ha animado a seguir utilizándola porque no hace ninguna alusión a propaganda electoral, lo que sí está prohibido por ley.

Desde la Policía Nacional han precisado que la advertencia ha sido exclusivamente para los miembros de las mesas y no para los votantes en general, que pueden ir vestidos como quieran.

Unos 530 agentes de Policía Nacional en Baleares controlan 133 colegios electorales, y 366 guardias civiles y 208 policías locales de apoyo están desplegados por 249 recintos electorales; así como 598 representantes de la Administración.

Mostrar comentarios