Sin confirmación en México sobre la posible muerte de nieto de Malcolm X

  • Las autoridades mexicanas no han confirmado versiones que hablan de la posible muerte en este país de un nieto de Malcolm X, Malcolm Shabazz, de la que informó en la red de twitter una persona que decía hablar a nombre de la familia.

México, 10 may.- Las autoridades mexicanas no han confirmado versiones que hablan de la posible muerte en este país de un nieto de Malcolm X, Malcolm Shabazz, de la que informó en la red de twitter una persona que decía hablar a nombre de la familia.

La primera información fue dada a conocer anoche por Terrie M Williams, quien dijo que, "a nombre de la familia", comunicaba que Shabazz, de 28 años, había fallecido, sin precisar dónde y en qué circunstancias.

Otros mensajes por la misma red ubicaban el percance en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, o en la capital mexicana, pero ninguna autoridad mexicana ha confirmado hasta esta tarde la información.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos a México sólo confirmó a Efe la muerte de un ciudadano de ese país en la capital mexicana, en las últimas horas, pero dijo que la sede diplomática se reservaba más información a petición de la familia.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, consultadas al respecto, derivaron a Efe a la Procuraduría General de la República (PGR), pero esa dependencia oficial tampoco lo confirmó. enceres

Un portavoz de la PGR señaló que no había datos de la posible muerte de una persona identificada con ese nombre en la capital mexicana, a pesar de que tienen el registro de personas que perecen de forma violenta.

La última anotación de Malcolm Shabazz en su cuenta de Twitter es del pasado miércoles, en la que, a petición de otro usuario de esa red, confirma que es nieto de Malcolm X. Desde entonces no ha habido nuevos mensajes del joven.

El 8 de agosto de 1997, Malcolm Shabazz, entonces con 12 años, fue condenado a 18 meses de reclusión en un centro de detención juvenil de Massachusetts por provocar el incendio que mató a su abuela, Betty Shabazz.

El nieto del líder negro de los derechos civiles de Estados Unidos, asesinado el 21 de febrero de 1965, admitió entonces que causó deliberadamente el incendio porque no quería seguir viviendo con su abuela, quien pereció el 23 de junio de 1997 a los 63 años.

Mostrar comentarios