Sin noticias aún del petrolero secuestrado con cinco españoles a bordo

La naviera propietaria del petrolero secuestrado en aguas de Togo con cinco españoles a bordo sigue sin tener noticias del barco, aunque confía en que, como otros diecisiete casos ocurridos en lo que va de año, los tripulantes sean liberados porque los secuestradores sólo pretenden robar la carga.

Madrid, 19 sep.- La naviera propietaria del petrolero secuestrado en aguas de Togo con cinco españoles a bordo sigue sin tener noticias del barco, aunque confía en que, como otros diecisiete casos ocurridos en lo que va de año, los tripulantes sean liberados porque los secuestradores sólo pretenden robar la carga.

La portavoz de la empresa Consultores de Navegación, Sheena Campbell, ha insistido en que ésa es la hipótesis que se maneja y, aunque admite que "no se puede garantizar" que ése vaya a ser el desenlace, tienen la esperanza de que así ocurra.

Campbell ha reconocido que siguen sin tener ningún tipo de contacto del petrolero y saben "más o menos" dónde se encuentra pero no tienen ninguna noticia.

Ha subrayado que lo que suele interesar a los secuestradores es la carga del buque y por eso en otros casos han liberado a sus tripulantes días después, tras hacerse con ella.

La naviera se mantiene en contacto con los familiares de los tripulantes del "Mattheus I", con los que habla dos veces al día.

Según la portavoz, los familiares están "mal" de ánimo y a medida que pasan los días -ya son cinco- se muestran más nerviosos por no tener noticias del buque.

Desde el Ministerio de Exteriores, fuentes del departamento han recordado que se están haciendo gestiones "discretas" con la embajada en Ghana y no han querido dar detalles sobre cómo van dichas gestiones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING