Sindicalistas uruguayos rechazan "intentona golpista" en Venezuela

  • El sindicato único uruguayo PIT-CNT rechazó hoy con un acto multitudinario lo que denominó "intentona golpista" vivida en los últimos días en Venezuela y dio su respaldo al presidente Nicolás Maduro frente a las pretensiones "no democráticas" de derribar a su Gobierno.

Montevideo, 20 feb.- El sindicato único uruguayo PIT-CNT rechazó hoy con un acto multitudinario lo que denominó "intentona golpista" vivida en los últimos días en Venezuela y dio su respaldo al presidente Nicolás Maduro frente a las pretensiones "no democráticas" de derribar a su Gobierno.

En la sede central del sindicato, centenares de simpatizantes, entre los que había representantes del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), se reunieron para expresar su visión de los sucesos en el país caribeño y aprovecharon para entregarle al embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, un busto del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según explicó a Efe Fernando Pereira, uno de los coordinadores de la central obrera, la solidaridad del PIT-CNT se debe a que el modelo venezolano es "claramente democrático" y que no existe en la región ningún país que haya "atravesado tantos procesos electorales como Venezuela".

Pereira señaló que algunas de las manifestaciones ocurridas en Venezuela en los últimos días, que se han saldado con varios muertos y decenas de heridos, y que piden "derribar" el Gobierno de Maduro, son "antidemocráticas".

El líder sindical lamentó que desde algunos sectores de la derecha regional se esté tratando "de poner como culpables a los que han ganado el Gobierno de forma democrática y vestir de inocentes a quienes piden tirar un Gobierno democrático".

"Ese es un absurdo que vemos que muchos derechistas plantean en la región como legítimo", añadió.

Pereira indicó, además, que desde el PIT-CNT se defiende la libertad de expresión y la existencia de "diferencias", si bien apuntó que se debe "preservar la institucionalidad democrática", algo que ciertos sectores de la sociedad venezolana "no están cumpliendo" en las manifestaciones.

"Esta gente no está expresando una opinión, dicen solamente que hay que generar las condiciones para derribar a Maduro. No dicen que la economía es mala, o la inflación es alta o pedir otra política energética, solo dicen que quieren desarrollar un plan de acción para derribar a Maduro, y eso es antidemocrático", enfatizó Pereira.

Mostrar comentarios