Sindicatos e indignados se unen en Valencia contra la reforma constitucional

  • Sindicatos, partidos de izquierda y simpatizantes del movimiento 15-M se han concentrado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para protestar por la reforma de la Constitución.

Valencia, 6 sep.- Sindicatos, partidos de izquierda y simpatizantes del movimiento 15-M se han concentrado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para protestar por la reforma de la Constitución.

La protesta ha estado secundada por varios centenares de personas, según fuentes de la organización, que se han concentrado a partir de las 19.30 horas frente a la sede de la Delegación.

En la concentración han participado los secretarios generales de las organizaciones sindicales UGT-PV y CCOO-PV, Conrado Hernández y Francisco Molina, respectivamente, junto a la coordinadora y portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UGT-PV considera que la reforma constitucional es "una ofrenda más al Dios mercado" y ha señalado que en este momento "lo necesario" es plantear una "salida sólida" a la crisis y abordar la reforma discal.

Asimismo, el secretario general de CCOO PV ha criticado el "aplazamiento" de la reforma fiscal para la próxima legislatura que afectará a las rentas más altas y a las grandes fortunas.

Sanz ha apuntado la "necesidad" de convocar un referéndum para dar la "oportunidad" a los ciudadanos de expresar su opinión sobre esta reforma puesto que, según ha afirmado, los dos partidos que la apoyan no la incluían en sus programas políticos.

Entre las consignas de los manifestantes se han escuchado peticiones de una nueva huelga general "como la de Italia" y un referéndum ciudadano antes de que se produzca la reforma de la Constitución.

Mostrar comentarios